El número uno de nuevo en juego en Wimbledon

Nadal deberá revalidar el título

David López Corralo | 17 Jun 2011 | 17.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Como ya ocurriera hace dos semanas en Roland Garros, Rafa Nadal y Novak Djokovic volverán a disputarse el número uno mundial en Wimbledon. Nadal tiene complicado terminar el torneo como primero de la clasificación, ya que para ello tendrá que revalidar el título conseguido el año pasado.

Nadal comenzará la defensa ante el estadounidense Michael Russell a las 14,00 del lunes. En su camino a una posible final podría encontrarse con Milos Raonic, Juan Martín Del Potro, Tomas Berdych, Andy Roddick o Andy Murray.

Por su parte, Djokovic debutará ante un jugador complicado en este tipo de superficie como lo es el francés Jeremy Chardy. Por su parte del cuadro también van el sueco Robing Soderling, el austriaco Jurgen Melzer, el español David Ferrer, el francés Jo-Wilfried Tsonga o el suizo Roger Federer.

De los cabezas de serie destacan los enfrentamientos Federer (3) y Mikhail Kukushkin, Murray (4) y Daniel Gimeno Traver, Mardy Fish (10) y Marcel Granollers, Tomas Berdych (6) y Filippo Volandri, Marin Cilic (27) e Ivan Ljubicic, Alezandr Dolgopolov (22) y Fernando González, Robin Soderling (5) y Philipp Petzschner. También hay que destacar el del estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, que el año pasado disputaron el partido más largo en un Grand Slam.

Suerte dispar en los españoles

La suerte ha sido distinta para los participantes españoles en Wimbledon, además de los enfrentamientos ya comentados, David Ferrer, séptimo favorito, debutará ante Benoit Paire; Nicolás Almagro de medirá contra el veterano Jarkko Nieminen; Fernando Verdasco tendrá frente a él a un rival muy complicado como es el checo Radek Stepanek; Guillermo García-López jugará ante Andrey Golubev; Feliciano López contra Michael Berrer; y Pere Riba contra Robin Haase.

Uno de los que más difícil lo tienen es Verdasco, ya que Stepanek es un experto en este tipo de superficies y le encanta el juego de saque y volea.

Los favoritos

Rafa Nadal: El número uno del mundo tendrá dificil revalidar el título conseguido el año pasado, aún así es uno de los grandes favoritos para alzarse con la victoria y, de este modo, seguir reteniendo el primer lugar en la clasificación. Es la superficie que peor le va al mallorquín, aún así ya ha logrado imponerse en dos ocasiones. En esta edición todo dependerá de como se encuentre con su servicio.

Novak Djokovic: Es la sensación de la temporada, ya que solo ha perdido un partido, en la semifianles de Roland Garros ante Federer. En Wimbledon nunca ha pasado de las semifinales, aunque este año llega en un gran estado de forma, con un juego mucho más sólido. El único problema que puede tener en su contra son sus voleas y mates, aunque ha demostrado que n la presente temporada se ha vuelto mucho seguro en este aspecto de su juego.

Roger Federer: El suizo quiere lograr su séptimo Wimbledon y de este modo dar un golpe de efecto para los Juegos Olímpicos de Londres que se disputarán el año que viene en las instalaciones del All England Club. Con todas las miradas puestas en Nadal y Djokovic, Federer jugará sin la presión de antaño, algo que puede ser muy beneficioso para su tenis.

Andy Murray: Es la gran esperanza local y viene de conquistar el título de Queen´s. Tiene un gran tenis y si es capaz de aguantar la presión puede conseguir un gran resultado. Aún no ha ganado un Grand Slam, aunque por su tenis solo es una cuestión de tiempo. Que mojor manera que hacerlo en Wimbledon y brindarles el triunfo a sus compatriotas.

A tener en cuenta:

Andy Roddick: Jugó una gran final hace dos años con Federer. Este año el tenista norteamericano no está en su mejor forma, pero su tenis se adapta a la perfección a la hierba, por lo que es un rival a tener presente para las rondas finales. Roddick ampara su juego en un gran servicio, si su saque le funciona puede poner en aprietos a cualquiera.

Jo-Wilfried Tsonga: Finalista en Queen´s, Tsonga tiene un juego muy potente y dañino para la hierba. Si el francés se encuentra bien física y mentalmente será uno de los rivales más complicados. No en vano sus grandes resultados en hierba le han hecho pasar del 19 al 12 cabeza de serie.

Juan Martín Del Potro: El argentino no ha hecho buenos resultados en hierba pero sus potentes golpes de derecha y revés y su poderoso servicio pueden desarbolar a cualquiera. Del Potro deberá estar más confiado con la volea para poder llegar lo más lejos posible en el torneo.

Tomas Berdych: El finalista de la pasada edición no pasa por su mejor momento de forma, aún así y si logra buenos resultados empezará a coger confianza y si juego será imparable. Con un gran servicio y un resto temible, el único punto negro de Berdych está en su volea y en los desplazamientos, sobre todo hacia la red.

Milos Raonic: Será su primer Grand Slam y si la presión no se lo impide será uno de los hombres destacados del torneo. Tiene un juego que se adapta a la perfección a la hierba, ya que es un gran sacador, cierra muchos puntos en la red y tiene una derecha que corre muy rápido. Raonic está llamado a hacer grandes resultados.