Torneo WTA Eastbourne 2011: Vuelven las Williams

Zvonareva lidera un cuadro con siete Top Ten

Con la disputa de Wimbledon en la mente de todas la tenistas, el torneo de Eastbourne, antesala al tercer Grand Slam del año, cuenta con un gran cartel, en el que destacan siete de de las 10 Top Ten, así como la presencia y vuelta a las pistas de las hermanas Williams.

La primera cabeza de serie es la rusa Vera Zvonareva que, pese a no superara en sus tres participaciones anteriores en el torneo la primera ronda, fue finalista en la pasada edición de Wimbledon. La rusa, tercera jugadora mundial, debutará ante la gran promesa local Heather Watson.

Si Zvonareva ganase su partido de primera ronda, podría verse las caras en segunda ronda con Serena Williams, reeditando de este modo la final del año pasado jugada por ellas en Wimbledon. Para ello, Serena tendrá que superar a la búlgara Tsvetana Pironkova, semifinalista el año pasado en el Grand Slam sobre hierba.

La segunda favorita es la flamante ganadora de Roland Garros y número cuatro mundial, la china Na Li, que se enfrentará a una jugadora procedente de la previa.

Tanto a Zvonareva como a Li se les suman en la batalla por el título la bielorrusa Victoria Azarenka (3), la italiana Francesca Schiavone (4), la checa Petra Kvitova (5), la francesa Marion Bartoli (6), la australiana Samantha Stosur (7) y la alemana Andrea Petokovic (8).

Es precisamente Petkovic quien tiene el debut más complicado, ya que lo hará frente a Venus Williams, cinco veces campeona en Wimbledon y que vuelve a la competición, justo contra la rival ante la que tuvo que abandonar en Australia a principios de año.

El regreso

Si por algo destaca el cuadro final de Eastbourne es por la vuelta a la competición de las hermanas Williams. Serena no compite desde que el año pasado se impusiera en Wimbledon. Venus, por su parte, tuvo que abandonar por una lesión abdominal en el Open de Australia.

Así las cosas, las dos hermanas han querido estar presentes en el torneo para coger ritmo de competición de cara al tercer Grand Slam del año, en el cual se han impuesto en nueve ocasiones, cinco Venus y cuatro Serena.

Comentarios recientes