María José Martínez, del cielo al infierno

No consiguió superar la primera ronda de Roma, donde defendía campeonato

La española María José Martínez Sánchez era, hasta hace poco, la primera española en el ranking mundial. Eso cambió la semana pasada, cuando la WTA quitó los puntos de Roma debido a los cambios de fechas con el torneo de Madrid. Sánchez apareció entonces en el puesto 84, tras caer desde el 33, un total de 51 plazas.

Era una clasificación en la que se habían restado los puntos de Roma, sin haberse jugado el torneo y en la que no influía lo que se había hecho en Madrid, ya que se han quitado o sumado este lunes. Por tanto, la española tenía la oportunidad de escalar posiciones, siempre y cuando hiciera, nuevamente, un buen torneo en el Foro Itálico.

A diferencia de lo que sucediera el año pasado, donde María José se proclamó campeona contra todo pronóstico, la española perdió en primera ronda ante la rusa Ekaterina Makarova. Por tanto, ya con los puntos restados y sin sumar nada, ya que cayó en primera ronda de Madrid y de Roma, la española bajaba cuatro posiciones más y se situaba en el puesto 88.

En dos semanas, la jugadora murciana ha pasado de estar entre las 35 mejores del mundo a estar por debajo de las 80 primeras. Ello supondrá que ya no será una de las 32 cabezas de serie en los Grand Slam, además tendrá que jugar la previa en muchos torneos. Cosa que llevaba sin hacer desde hace mucho tiempo. Además ha dejado la posición de honor de ser la primera española en el ranking, de nuevo tomado por Anabel Medina Garrigues.

El descenso de la tenista murciana es el mayor en el ranking en estas dos semanas, acompañado por el de la francesa Aravane Rezai, que también pierde un puesto entre las 30 mejores para situarse fuera de las 40 primeras.

Martínez deberá recobrar confianza en su tenis y conseguir buenos resultados en lo que resta de temporada para volver a estar entre las grandes. No podemos olvidar que al año que viene se disputa la competición olímpica y el ranking tendrá suma importancia para designar a las jugadoras de cada país.

De momento, la temporada de la española no está siendo todo lo buena que ella quisiera, aunque tiene tenis para lograr un nuevo ascenso en el ranking. Si lo conseguirá es algo que solo veremos con el paso del tiempo.

Comentarios recientes