Retener el título en tierra: misión imposible

Las tres campeonas que han defendido título han caído en primera ronda

Nunca ha sido fácil revalidar un título, pero en esta temporada parece que las cosas son aún más difíciles y las vigentes campeonas no logran ni superar la primera ronda de los torneos en tierra que conquistaron en 2010.

Es curioso que ni la letona Anastija Sevastova, ni la francesa Aravane Rezai, o la española María José Martínez hayan pasado de la primera ronda en la defensa por el campeonato.

La maldición la inició Sevastova, que como cuarta cabeza de serie en Estoril, perdió en primera ronda ante la polaca Urzsula Radwanska en tres sets.

A ella le siguió Aravane Rezai, la francesa que no está haciendo buena temporada, llegaba a Madrid con la vitola de ser la vigente campeona, pero con los malos datos de no haber conseguido en toda la temporada enlazar dos victorias consecutivas. En Madrid no fue mejor de lo que se esperaba y cayó en tres mangas ante la sueca Sofia Arvidsson.

La última en sufrir una dolorosa derrota ha sido la española María José Martínez, que cayó en primera ronda de Roma ante la rusa Ekaterina Makarova en tres sets.

La casualidad ha hecho que las tres defensoras del título hayan perdido en primera ronda, ante rivales con un ranking inferior al suyo y en tres sets. Las consecuencias son claras un descenso sustancial en la clasificación por no defender los puntos obtenidos en 2010.

La caída más significativa ha sido la de la español que ha descendido 51 posiciones de la 33 a la 84. Habrá que ver que es lo que pase con Rezai cuando el lunes le quiten los puntos de Madrid, ya que también descenderá hasta fuera de las 80 mejores.

Comentarios recientes