La ausencia de Djokovic en Montecarlo

Le viene muy bien para su calendario

Eduardo O. G. | 12 Apr 2011 | 12.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Hace varios días, antes de que comenzara el Masters de Montecarlo, el serbio Novak Djokovic, actual nº2 del mundo anunció que no iba a participar en el torneo por una lesión en la rodilla: "Es un golpe duro y una noticia triste no sólo para el torneo y los aficionados, sino también para mí".

Djokovic reside en Montecarlo, y cuando no está jugando en torneos alrededor del mundo, normalmente entrena en las mismas pistas en las que se disputa el torneo. Según ha declarado es uno de sus torneos preferidos y está muy apenado por no poder jugarlo.

No dudamos de que Djokovic tenga un problema en la rodilla, pero sí que nos planteamos qué hubiera ocurrido si en lugar de Montecarlo fuera Roland Garros lo que se jugase esta semana. En mi modesta opinión, el serbio habría jugado, y esos problemas en la rodilla no son serios.

Conviene recordar que el de Montecarlo es el único Masters de los 9 que no es obligatorio, por lo que no participar en él no le tiene que supone necesariamente una pérdida de puntos.

Contando con la Copa Hopman, Djokovic ha disputado 27 partidos esta temporada, habiendo ganado todos ellos. La parte de la temporada en la que nos encontramos está muy sobrecargada de torneos y partidos, por lo que un jugador inteligente debe planificar adecuadamente sus participaciones, con el objetivo de no desgastarse en exceso y poder llegar en las mejores condiciones a los torneos importantes, que son los Masters obligatorios (Madrid y Roma) y, por delante de todos, Roland Garros.

Djokovic cuenta con un inconveniente adicional durante estos meses, y es que a partir del 25 de abril se disputa el torneo de Belgrado. Él y su familia son los organizadores del evento, y Djokovic tiene que participar en él de forma casi obligada.

Así, Djokovic, desde ese día y hasta la fecha de inicio de Roland Garros, disputará 3 torneos de forma consecutiva (Belgrado, Madrid y Roma). Después de esas 3 intensas semanas tendrá una semana de descanso, la que precede al torneo parisino.

Viendo el calendario del serbio, no parece descabellado pensar que, aunque tenga esas molestias en la rodilla, el no jugar en Montecarlo le puede venir muy bien al tenista.

A día de hoy lleva una carga de partidos muy alta, y las exigencias del calendario son muy fuertes a partir de ahora. Djokovic siempre ha sufrido en partidos largos y con calor, y justamente eso es lo que se va a encontrar en la gira de tierra batida en la que nos encontramos.

El objetivo más inmediato de Djokovic es Roland Garros, eso es obvio. El salto que ha dado el serbio le hace estar ya al nivel de los mejores. Y estos tenistas lo que persiguen es ganar torneos Grand Slams.

Para llegar en condiciones de pelear con Nadal en Roland Garros Nole debe llegar al 100 %, y eso solo lo puede conseguir vigilando su estado físico. Eso lo sabe él, su entorno y su cuerpo médico, por lo que la decisión de no jugar en Montecarlo, posiblemente no se deba únicamente a la rodilla.

djokovic