Wozniacki, la reina del tie break

La danesa ha ganado los tres de esta temporada

La número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, es una de las jugadoras que mejor porcentaje de victorias tiene en los tie break que disputa. Este año, sin ir más lejos, la danesa ha ganado los tres que ha disputado, logrando un 100 por 100 de efectividad.

En su último encuentro, en los octavos de final de Charleston, Wozniacki ganó por un doble 7-6 a la checa Barbora Zahlavova Strycova. En ambos tie breaks, la número uno del mundo tuvo que salvar una bola de set antes de ganarlos. La otra muerte súbita que disputó esta temporada fue en tercera ronda de Miami ante Hantuchova, donde también logró ganarlo por 9-7.

Wozniacki suma cuatro tie breaks seguidos sin perder, ya que a los tres de este año hay que sumar el del año paso en el torneo de Beijing ante la serbia Ana Ivanovic, cuando sólo le permitió hacer un juego. La danesa perdió el último desempate hace siete meses, en el torneo de Tokio, ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Y es que si este año tiene un 100 por 100 de efectividad, el año pasado logró el 80%, ya que ganó ocho de los diez que disputó. Además, todas estas victorias fueron ante jugadoras diferentes. A Ivanovic hay que sumar Dominika Cibulkova, Justin Henin, Elena Vesnina, Flavia Pennetta, Julia Georges, Klara Zakopalova y Elena Dementieva.

En 2009 y en 2007 la danesa también terminó con un porcentaje positivo en los desempates. No así en 2008 donde perdió uno más de los que ganó, ocho por siete.

La evolución en el juego de Wozniacki también se ha materializado en el resultado de sus desempates. La danesa se ha convertido en una jugadora muy sólida desde el fondo de la pista, con un golpeo constante de ambos lados y casi sin fallos, además ha mejorado su servicio, con el que se siente más cómoda. Ello se ha reflejado en sus resultados y en el de los tie breaks, ya que no regala muchos puntos y somete a mucha presión a sus rivales en un momento tan clave del set. Habrá que ver contra quién y cuándo perderá la danesa su primer tie break esta temporada.

Comentarios recientes