Rusia frente a Italia, por el pase a la final de la Fed Cup

Entre las 2 han ganado las 7 últimas ediciones

Eduardo O. G. | 6 Apr 2011 | 10.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Ya se conocen las convocatorias oficiales de Rusia e Italia de cara al enfrentamiento de semifinales de la Fed Cup 2011. Esta eliminatoria se disputará los días 16 y 17 de abril en Moscú, concretamente en el Sports Palace Megasport, sobre una superficie indoor hard.

El equipo ruso ha convocado a Vera Zvonareva, Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova y Ekaterina Makarova. Destaca la ausencia de Maria Sharapova, jugadora que ya participó en la anterior eliminatoria ante Francia y que acaba de volver al top 10.

Sharapova está, poco a poco, volviendo a jugar a su nivel, como demuestran sus últimos resultados en los que alcanzó las semifinales en Indian Wells y la final del Masters de Miami. La decisión no ha sido voluntaria, sino obligada, ya que los médicos de la jugadora le han recomendado que esté un periodo de tiempo de algunas semanas sin competir. Sharapova ha estado jugando en los últimos torneos con una inflamación en el hombro derecho, y solo con medicación ha podido seguir jugando. Ahora ha llegado el momento de descansar y que ese hombro se recupere al 100 %.

sharapova

En Italia se han encontrado con muchos problemas para formar su convocatoria, ya que sus dos mejoras jugadoras, Schiavone y Pennetta, no participarán en el choque con Rusia. Los motivos son diferentes, ya que Pennetta arrastra una lesión en el hombro derecho, que le ha impedido, por ejemplo, estar esta semana en Marbella defendiendo el título que conquistó el año pasado. La jugadora se hizo na resonancia para ver la evolución del hombro pero los resultados fueron negativos, por lo que debe estar sin competir dejando que la lesión se recupere totalmente.

El caso de Schiavone es distinto, ya que no se encuentra lesionada y su capitán quería contar con ella. Recordemos que Francesca es la nº4 del mundo y hubiera supuesto un gran incremento en las posibilidades de Italia para acceder a la final. Pero la jugadora ha rechazado participar alegando que necesita prepararse a fondo sobre tierra batida para poder defender con garantías el título de Roland Garros conquistado el año pasado.

Así, las jugadoras que defenderán finalmente a Italia en Moscú serán Sara Errani, Roberta Vinci, Maria Elena Camerin y la jugadora de 31 años Alberta Brianti.

A la vista de las convocatorias parece que le resultará muy complicado a Italia defender los títulos conquistados en 2009 y 2010. El factor local también favorece a Rusia, que colocará una pista muy rápida, que es la que peor le va a las italianas. Por su parte, las tenistas rusas sí que se encuentra muy cómodas jugando en superficies muy rápidas. La historia tampoco ayuda a las transalpinas, pues de los 5 enfrentamientos con Rusia, solo pudieron ganar 1 de ellos.