Shelby Rogers, una 'nativa' en el Family Circle Cup

Tiene 18 años y es de Charleston

Eduardo O. G. | 30 Mar 2011 | 11.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La próxima semana se disputa el torneo femenino de Charleston, conocido con el nombre de Family Circle Cup. Es de categoría Premier y reparte un total de 721.000 $. La superficie sobre la que se disputará es sobre tierra batida, la Har-Tru americana de color verde.

Por primera vez en los 33 años de existencia del torneo, una jugadora local, de Charleston, participará en el cuadro principal. La jugadora elegida ha sido Shelby Rogers, tenista de 18 años que ocupa en la actualidad el puesto nº 325 del ranking WTA. La organización del Family Circle Cup le ha otorgado una de las wild cards, por lo que tiene acceso directo a la competición.

La joven jugadora siempre ha estado entrenando en Charleston, en las pistas del Family Circle Tennis Center, e incluso llegó a ser recogepelotas en la edición de 2.001. Año tras año ha acudido como espectadora a ver a sus ídolos competir, y en esta ocasión va a poder enfrentarse a ellas.

En 2.010 Rogers tuvo su primera oportunidad, ya que en aquella ocasión, la organización le concedió una invitación para la fase previa del torneo. Ese mérito lo consiguió tras proclamarse vencedora de la Smash Junior Cup.

El sorteo le deparó enfrentarse a su compatriota Christina McHale en la primera ronda de la fase de clasificación. La expectación fue tal, que para ese partido se congregaron más de 2.500 personas en la cancha para ver a la jugadora local, conocida por la mayoría de los socios del club. Ese partido lo perdió en 3 sets por 6-4 3-6 6-1, por lo que se quedó a las puertas de su sueño. En esa misma edición disputó un partido de exhibición formando pareja de dobles junto a Patty Schnyder.

rogers

La tenista se muestra confiada de sus posibilidades. Según ella, se encuentra en el mejor momento de su corta carrera tenística, y tiene la ventaja del factor cancha. No ya solo por el fenomenal apoyo que va a tener desde la grada, sino por la adaptación total que tiene a las condiciones de juego. Conoce las pistas a la perfección y está más que acostumbrada, ya que vive aquí, a todos los factores climatológicos bajo los que se desarrollará el torneo (temperatura, viento, humedad, etc).

Como preparación para el torneo, Shelby acaba de regresar de Las Vegas, donde ha estado entrenando con gente como Darren Cahill, la madre de Andy Murray, Steffi Graf o el preparador físico de Andre Agassi, Gil Reyes.

A pesar de su corta edad, Rogers es una tenista muy interesante que podría, en los próximos años, representar al tenis norteamericano en el circuito WTA. En 2.010 participó en el US Open con una wild card, y estuvo muy cerca de conseguir una gran victoria. Se enfrentó en primera ronda con Shuai Peng, y tras ganar el primer set y llegar al tie break del segundo, se vino abajo y no pudo confirmar su buen juego con una victoria. Acabó perdiendo 6-7 7-6 6-3.

Shelby Rogers está a la espera del sorteo para comprobar si la suerte le sonríe. Si le corresponde jugar su primer partido con tenistas del calibre de Caroline Wozniacki, Jelena Jankovic, Maria Sharapova o Marion Bartoli, lo tendrá complicado. Pero si le toca alguna jugadora con ranking peor, con menos destreza que las top, seguro que Rogers tiene su oportunidad.