Wozniacki no fallará en Charleston

La nº1 participará en el Family Circle Cup

Eduardo O. G. | 21 Mar 2011 | 13.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Caroline Wozniacki es la reciente ganadora del BNP Paribas Open y actual nº1 del mundo. A pesar de que durante las próximas semanas estará en Miami disputando el Sony Ericsson Open, ha confirmado su participación en el histórico torneo de Charleston, el Family Circle Cup.

Se había rumoreado que la danesa podía prescindir de acudir a disputar ese torneo debido a la gran carga de partidos a la que podría verse sometida. Pero dado que se disputa en Estados Unidos, al igual que Indian Wells y Miami, y que a Wozniacki es un torneo que le gusta especialmente, ha decidido que participará en esta edición de 2011.

Durante la semana de competición se organizan multitud de eventos fuera de las pistas, tales como actos benéficos a los que la jugadora nacida en Dinamarca acostumbra a ir y participar.

En temporadas pasadas, el triunfo se le ha resistido a Wozniacki cuando ha competido en Charleston, cayendo eliminada en 2010 en las semifinales y en 2009 perdiendo la final ante Sabine Lisicki. Dolorosa fue la eliminación de 2010 ante Zvonareva dado que Caroline se tuvo que retirar por una lesión en el tobillo, sin siquiera terminar el primer set.

Si Wozniacki consiguiera vencer en Charleston sumaría más puntos que la afianzarían en el nº1 del ránking WTA, ya que tiene a dos perseguidoras que le siguen a una distancia no demasiado grande: Kim Clijsters y Vera Zvonareva, especialmente la belga.

Entre las rivales más duras que se encontrará en el Family Circle Cup estarán Samantha Stosur, Jelena Jankovic, Shahar Peer, Maria Sharapova, Nadia Petrova, Daniela Hantuchova, Sabine Lisicki o Melanie Oudin.

A sus 20 años Wozniacki ha conseguido ya 14 títulos WTA, aunque se le resiste la victoria en un Grand Slam. Con la buena línea de juego que está mostrando en 2011, a buen seguro que podrá ampliar su cartera de trofeos con alguno en un tiempo no demasiado largo.