Federer y Nadal, tras los pasos de Jim Courier

Pueden ganar el torneo individual y el dobles

Eduardo O. G. | 17 Mar 2011 | 11.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

En 1.991 Jim Courier conseguía su primer título en Indian Wells derrotando en la final a Guy Forget. Por aquel entonces la final se disputaba al mejor de 5 sets, y ese partido fue memorable, venciendo Jim en un emocionantísimo tie break final. Posteriormente, en 1.993, Courier volvería a ganar este torneo, en esa ocasión al sudafricano Wayne Ferreira, pero en su recuerdo quedaría la edición del 91 por su espectacular desenlace.

También ese partido marcaría a Guy Forget, pues fue el primer enfrentamiento que le medía a Courier y el que abrió el camino para que se convirtiera en una de sus particulares bestias negras. A lo largo de sus carreras se enfrentaron en 8 ocasiones con 7 triunfos para el americano. No solo la derrota encajada en la final del torneo a 5 sets marcó a Forget, ya que el día previo se había disputado la final de la competición de dobles, y 2 tenistas repetían protagonismo.

Forget se acompañaba de Henry Laconte, mientras que el compañero de Courier era el español Javier Sánchez Vicario. Esa final fue menos emocionante y se decidió en 2 sets para la pareja hispano-americana.

Ese doblete de Courier ganando la competición individual y la de dobles no ha vuelto a repetirse desde entonces, pero en la edición actual, 20 años después, hay 3 tenistas que pueden volver a conquistar la gloria. Estamos hablando, quiénes iban a ser si no, del nº1 y nº2 del ranking ATP: Rafa Nadal y Roger Federer. El tercero en discordia es Stanislas Wawrinka.

El español ya se encuentra en semifinales junto a su compañero Marc López, mientras que Federer, junto a Wawrinka, buscarán la próxima madrugada la victoria para poder enfrentarse a la dupla española en esa semifinal. Sus rivales son Knowles y Mertinak, pareja de dobles clásica pero asequible si los suizos mantienen el nivel. Curioso es el hecho de que en el torneo individual, Roger y Stanislas deberán enfrentarse entre sí, en cuartos de final, unas pocas horas después de su partido de dobles.

En Indian Wells, además de Courier, 2 jugadores consiguieron ganar el mismo año el torneo de forma individual y en dobles. En 1.978 el americano Roscoe Tanner lo conseguía. Y en 1.988 el gran Boris Becker repetía éxito, derrotando en la final a Emilio Sánchez Vicario y formando pareja de dobles con Guy Forget.