El hombro le da un aviso

Clijsters se retira en Indian Wells por precaución

El asalto de Kim Clijsters al número uno del mundo tendrá que esperar. La belga tuvo que retirarse la pasada madrugada en su partido de cuarta ronda de Indian Wells contra la francesa Marion Bartoli (6-3 y 1-3) por culpa de una lesión en el hombro.

La belga pidió al médico que le observara al comienzo de la segunda manga y valoró retirarse tras la disputa del cuarto juego. El parte médico no es muy preocupante, estará de baja como mucho dos semanas, por lo que la número dos del mundo se mostraba tranquila en rueda de prensa. "No es algo que en verdad me inquiete, pero necesito poner atención porque no quiero arriesgarme", comentó la ganadora del BNP Paribas Indian Wells en 2003 y 2005, que aspiraba este año a convertirse en la primera jugadora en ganarlo en tres ocasiones. "¿Podría tomar analgésicos y que el dolor no me incomode durante el partido? Sí, creo que podría, pero no quisiera que empeore la lesión", se mostró prudente.

Clijsters tiene razones para cuidarse. Las lesiones le han perseguido toda su carrera y ya le obligaron a la retirada prematura con sólo 24 años. En 2007 encadenó una lesión tras otra. Primero en la cadera tras el Open de Australia, a luego una dolencia en la espalda en Miami y para colmo se lastimó la rodilla derecha en un torneo en Alemania. Con la moral minada por el dolor, prefirió colgar la raqueta para recuperarse al 100% y volver con su mejor nivel.

Tras su regreso en 2009, su actitud ha sido más prudente. De hecho, el año pasado fue la gran ausente en el Madrid Open 2010 debido a problemas en su rodilla. Unas semanas más tarde volvió a las pistas sin ninguna complicación.

Comentarios recientes