Espectacular torneo de dobles en Indian Wells

Hay cuatro top ten aún compitiendo

La modalidad de dobles en tenis no es tan seguida por los aficionados, a pesar de que en ocasiones sus partidos resultan espectaculares. El juego que se desarrolla en un partido de dobles es muy diferente del que podría verse en un partido de singles, ya que, obviamente, hay notables diferencias al haber 4 jugadores sobre la pista.

Debido a ésto, un buen jugador de individuales, con buen ranking, etc puede ser muy mal jugador de dobles y viceversa, uno con ranking bajo en la clasificación individual ATP puede ser un inmejorable tenista de dobles. De hecho, esta opción es la más habitual, ya que si observamos el ranking ATP de dobles, en sus primeras 20 posiciones solo hay dos singlistas reconocidos como Melzer y Petzschner.

Para formar una buena pareja de dobles se debe conocer perfectamente al compañero, saber qué está pensando, hacia donde se va a mover y qué golpe va a ejecutar. Esto solo lo hace la práctica y la constancia. No es casualidad que la mejor pareja de dobles del mundo sea la formada por los hermanos Bryan, que además son gemelos y se conocen desde su nacimiento.

En ocasiones, los grandes jugadores de la ATP, los Federer, Nadal, etc deciden participar en las competiciones de dobles que se celebren en el torneo en el que están jugando de manera individual. Los motivos que les llevan a ello pueden ser que que necesiten más minutos de competición, el poder conocer mejor las condiciones de las pistas del torneo, o simplemente por gusto, para practicar de forma más competitiva.

Este es el caso del torneo de dobles de Indian Wells que se está disputando, y en el que en los octavos de final, van a participar cuatro tenistas que están entre los mejores del mundo: Nadal, Federer, Djokovic y Andy Murray.

federer-warinkaLas parejas respectivas son Marc López, Stanislas Wawrinka, Viktor Troicki y Jamie Murray. Los dúos serbio y el suizo los componen jugadores extraordinarios a nivel individual, recordemos que Troicki es el 18 del mundo y Wawrinka el 14.

Es indudable que la calidad tenística de los integrantes de la pareja, cuenta, y mucho. De ahí que Federer y Wawrinka hayan eliminado a los cabeza de serie número dos, Mirnyi y Nestor. Cabe destacar que la pareja suiza son campeones olímpicos, habiendo conseguido el oro en Pekín 2008. Nadal y Marc López también se han deshecho de unos rivales de consideración como Fyrstenberg y Matkowski.

Será difícil que alguna de las parejas que comentábamos llegue a ganar el torneo, debido, sobre todo, al progreso en el cuadro individual de sus integrantes, ya que solo Andy Murray está eliminado. Además, la presencia de los hermanos Bryan y otras parejas especialistas como la formada por los indios Bhupathi y Paes, pondrán las cosas muy difíciles a los top.

Mientras tanto, sirva esta edición de Indian Wells para acercarnos más a la espectacularidad de la competición de dobles, en la que también se pueden ver buenos partidos y jugadas memorables.

Comentarios recientes