En busca del primer triunfo español en Miami

Sony Ericsson Open 2011

Vicente Vila | 5 Mar 2011 | 10.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El Masters de Miami, bautizado como Sony Ericsson Open, que comienza el próximo 21 de marzo, cerrará la primera etapa del año de tenis en pista rápida. Muchos son los favoritos que acudirán al torneo pero entre todos destaca Rafa Nadal, número 1 del mundo.

El año pasado, Rafa se encontró en semifinales con el que terminaría siendo el campeón, Andy Roddick, por lo que este año intentará mejorar su resultado de la pasada campaña con una final o un título que le permitan sumar más puntos a su casillero particular.

Andy Roddick, winner Miami Masters 2010, Sony Ericsson Open

La pista rápida es un coto casi cerrado para los tenistas españoles, pero poco a poco van dejando su huella en todos los torneos del circuito ATP. El año pasado, tres de ellos (el propio Nadal, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco) fueron capaces de llegar a cuartos de final.

A pesar del creciente dominio de España en el tenis mundial, nunca un tenista de este país ha sido capaz de ganar el torneo de Miami. El primero que puso el pie en una final de este campeonato fue el catalán Sergi Bruguera, quien en 1997 perdió contra el austriaco Thomas Muster en tres sets.

Tras él, llegó Carlos Moyà, que en 2003 fue incapaz de poner en aprietos al local Andre Agassi, que le venció por un doble 6-3. Le siguió los pasos otro tenista balear. Nadal también perdió contra el entonces número uno, Roger Federer, aunque este en cinco sets.

El año 2011 puede ser la temporada perfecta para el tenis español. Los jugadores de este país son los que más títulos han conseguido desde que comenzó el año, por lo que no es descabellado pensar que alguno de ellos podría alzarse con la victoria en el torneo estadounidense.

El vencedor del Sony Ericsson Open, sea español o no, debe saber que, en total, el torneo reparte entre sus 96 jugadores 3.645.000 dólares (más de dos millones y medio de euros). Desde el 21 de marzo y hasta el 3 de abril, las espadas estarán en alto para luchar por conquistar Miami.