
En la primera eliminatoria de la Copa Davis 2011 se aprecia que el nivel de competitividad y respeto de la competición por parte de los países participantes no puede estar más alto. Hasta ocho jugadores que, actualmente, están en el Top10 de la lista de entradas de la ATP participarán este fin de semana en la primera ronda de la Davis 2011.
El país que más representación que tiene, por suerte para el tenis patrio, es España, con tres. El primero, en la lista de los participantes y también en la de entradas de la ATP, es Rafael Nadal, que después de casi un mes de lesión, reaparecerá para tratar de ayudar al equipo que capitanea Albert Costa a ganar su eliminatoria contra los belgas. Junto al mallorquín, estarán el valenciano David Ferrer y Fernando Verdasco, completando la tripleta de Top10 del combinado nacional español.
El tercer clasificado en la lista de mejores tenistas en la ATP, Novak Djokovic, volverá a defender a su Serbia natal después de conseguir el título en la edición de la Copa Davis 2010 con la esperanza de, como poco, alcanzar otra final. Djokovic, además, está de enhorabuena pues ha superado a Federer en el Duty Free Tennis Champhionships de Dubai y parece ser el que más opciones tiene, aprovechando que Nadal acorta su temporada, de arrebatarle al español el número 1.
También disputarán la primera eliminatoria de la Copa Davis 2011, jugadores como Andy Roddick por Estados Unidos; Robin Soderling por Suecia, Jurgen Melzer por Austria y el checo Tomas Berdych.
La participación de esos ocho jugadores, todos en la lista de los mejores 10 tenistas del mundo, convierte a la Davis, que ya de por si es uno de los mayores espectáculos tenísticos del planeta, es un acontecimiento mundial, pues no todos los días se reúne tantísima cantidad de talento en una competición.