
Mucho se ha hablado de la polémica de que Caroline Wozniacki sea número 1 de la WTA, pero lo que no se ha hablado es de donde le viene a la danesa su enorme afición por el fútbol.
Actualmente, Wozniaki reside en Montecarlo, sede fija de la Supercopa de Europa de fútbol y, cuando se podría pensar por su nacimiento y residencia que pudiera sentir afinidad por los colores del Mónaco o por algún equipo danés, Wozniacki se confiesa seguidora acérrima del Liverpool inglés.
Además, su pasión le viene de cuna. Es hija de Piotr y Anna, que emigraron de Polonia a Dinamarca cuando el patriarca firmó un contrato con el Boldklubben 1909, justo cuando su madre había dejado la Selección Nacional de Voleyball de Polonia. El deporte, en este caso, sí le viene de manera educacional. Además, su hermano es futbolista profesional, como su padre, solo que él lo hace en el Bronshoj BK de la liga danesa.
En el torneo de Doha, Qatar, como en alguna otra ocasión, se la vio salir a calentar con una camiseta de su equipo favorito, con el 8 de Steven Gerrard, capitán del conjunto de Anfield con una dedicatoria que se puede apreciar en la foto.
Además, su pasión por el fútbol, como hemos explicado, viene de lejos. Hace casi un año, Caroline Wozniacki conocía a David Beckham después de que éste se entrenase con su equipo, Los Angeles Galaxy, a los que fue a hacer una visita.