El gigante ruso, listo para la Fed Cup

Es el pabellón más grande de Rusia y un emblema nacional.

Alberto Pérez | 26 Feb 2011 | 18.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Por primera vez en la historia, el pabellón más grande de Rusia, el Megasport, será utilizado como pista de tenis. Construido en 2005, y con una capacidad máxima de 15.000 espectadores, el Khodynka Arena (así es como se llama realmente, pero es conocido como Megasport) será la sede de la semifinal entre Rusia y las actuales campeonas de la Fed Cup, Italia. El Megasport visto desde arriba
Aunque aún tiene que pasar una última inspección de la Federación Internacional de Tenis, las rusas esperan contar con un emblema nacional para que las transalpinas dejen de cosechar éxitos en la Fed Cup, donde han sido campeonas dos veces seguidas.

Actualmente se usa como pabellón de hockey, que es el deporte nacional, y está al lado de una base del antiguo ejército rojo que actualmente es un aeropuerto militar. En la foto se pueden apreciar los aviones.

El Megasport está diseñado desde el prisma patriótico ruso, y sus colores son el blanco, rojo y azul, los de la bandera soviética. Tiene parte de sus nueve plantas sepultadas bajo tierra, lo que hace que no se vea un edificio megalítico, pese a su nombre. La forma de hélice de más de 130 metros de diámetro y 40 metros de alto, más el cinturón de espirales de acceso en forma de rampa (que en invierno nunca tiene hielo o nieve, pues tiene calor radiante) le da un aspecto giroscopio muy particular, que se completa en el interior, donde no hay ni una sola escalera y todo son rampas de acceso.

Para la pista de tenis que es necesaria, se pierden algunos asientos y sólo caben 14.500 espectadores, por las medidas y las características de las necesidades de ambos equipos y la organización, pero la Federación de Tenis Rusa espera llenarlo con suficientes aficionados como para vencer a las italianas. Un concierto en el Megasport

En caso de que les queden algunos huecos en las gradas, como hacen en otros deportes (sobre todo en el baloncesto con el CSKA, cuyo pabellón está a apenas unos 200 metros) el ejército está listo para movilizarse y ocupar las gradas para animar a las suyas. En la foto, un concierto del conjunto alemán de The Scorpions que da muestra de lo inmenso que es el recinto.

El equipo ruso disfrutará de la ventaja de ser local después de sufrir sobre manera en su eliminatoria ante Francia, a la que superó después de superar un 2-0 en contra. Por su parte, las actuales campeonas, llegan después de imponerse a Australia 4-1.

Los otros dos equipos que se batirán el cobre por un puesto en la final son Bélgica y la República Checa, que se medirán en el mismo escenario que el equipo de chicos espera al español el próximo fin de semana en la Davis, el Spiroudome.