Torneo ATP Johannesburgo 2011: África mía

A partir del 31 de enero, África respirará el mejor tenis del mundo con el estreno del Torneo ATP de Johannesburgo.

Agustín Castillo | 27 Jan 2011 | 12.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

A partir del 31 de enero, África respirará el mejor tenis del mundo con el estreno del Torneo ATP de Johannesburgo. Evento que se lleva a cabo sobre pista dura y que tras 13 años de ausencia, volvió en el 2009 al circuito masculino. La cita africana es de categoría ATP World Tour 250 y reparte 440.000 dólares en premios. Feliciano López es el último monarca.

ATP Johannesburgo

A partir del 31 de enero, África respirará el mejor tenis del mundo con el estreno del Torneo ATP de Johannesburgo. Evento que se lleva a cabo sobre pista dura y que tras 13 años de ausencia, volvió en el 2009 al circuito masculino. La cita africana es de categoría ATP World Tour 250 y reparte 440.000 dólares en premios. Feliciano López es el último monarca. La historia que esconde el Torneo ATP de Johannesburgo, roza la político y lo social. La ciudad que alberga al torneo está caracterizada por ser una tradicional sede de eventos de tenis masculino. Y más allá del régimen del apartheid, el abierto sudafricano siempre tuvo a ilustres figuras en sus pistas. Quizás el caso más polémico involucra a Arthur Ashe, quien en un principio fue rechazado por su color de piel y su visa denegada, hasta que en 1973, tras una serie de presiones, consiguió su lugar y fue subcampeón después de caer en la final ante Jimmy Connors. Pero hay más sobre la historia del Torneo ATP de Johannesburgo. Para el máximo órgano del tenis mundial, los orígenes de este evento datan de 1972 y siempre se jugó en superficie dura y abierta, a excepción del periodo correspondiente entre 1986 y 1989. Allí se disputó en pista dura, pero cerrada. Además, entre 1973 y 1981, Johannesburgo albergó dos torneos anuales.

ATP Johannesburgo 2011

Sobre 1989 el torneo se dejó de jugar, pero en 1992 y 1995 se llevaron a cabo dos nuevas ediciones. Siendo el estadounidense Krickstein y el alemán Sinner los ganadores en los respectivos años. La aventura se reanudó en el año 2009 y desde ese entonces se desarrolla en los suburbios del norte de la ciudad, en el Complejo Montecasino. Para la ocasión, las pistas son construidas especialmente y tienen espacio para seis mil espectadores que durante una semana disfrutan del mejor tenis del mundo.

Tsonga ATP Johannesburgo 2011

Este torneo es la oportunidad ideal para ver en acción a las jóvenes promesas sudafricanas que buscan mostrarse ante su público. Los 440.000 billetes en juego no importan demasiado. El reconocimiento es lo que vale. Según el sitio oficial del torneo, para la edición 2011 estarán, además del campeón defensor, Feliciano López, Stephane Robert, Fritz Wolmarans, Rik De Voest, Izak Van der Merwe, Janko Tipsarevic, Rainer Schuettler, Karol Beck, Kevin Anderson y Jeremy Chardy. Así, solo queda disfrutar de la exclusiva cita sudafricana del tenis. Eso sí, ¡prohíban el uso de vuvuzelas por favor!

Tags