Cuadro WTA Open de Australia 2011: Bye, bye Safina

root | 14 Jan 2011 | 11.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

2011-Cuadro-Open-Australia

Se sorteó el cuadro WTA del Open de Australia 2011. Cabezas de serie que ya conocen a sus rivales, chicas que tienen una parte "fácil" y sueñan con hacer grandes cosas, y otras que esperan a que termine la qualy para saber frente a quien se enfrentan. Por otro lado Dinara Safina, que se batirá con Kim Clijsters en un duelo muy esperado. Cómo han cambiado las cosas desde hace un año.

Y por qué hablamos de Dinara Safina tras hacerse oficial el cuadro WTA del Open de Australia 2011. Simplemente porque la temporada pasada la jugadora rusa era número 1. Defendía un montón de puntos a lo largo de todo el año. Sin embargo hizo una campaña desastrosa que la ha llevado a situarse por encima del puesto 65 del ranking. Si el Open de Australia es una oportunidad para sumar puntos y empezar de nuevo una escalada en la clasificación, la tarea no va a ser sencilla, pues jugará el primer, y probablemente único partido frente a la belga Kim Clijsters, una de las tenistas más en forma del momento.

Pero no sólo debemos hablar de Dinara Safina. En el Open de Australia 2011 la cabeza de serie número uno del momento, Caroline Wozniacki tendrá una primera y segunda ronda "sencilla" ya que ni la actual Gisela Dulko ni su rival de segunda ronda deberían ser problemáticas. Sin embargo cuidado con tercera ronda como llegue frente a Dominika Cibulkova, la eslovaca viene de imponerse a la propia Wozniacki en Sydney por 6-3 6-3.

Por otro lado el cuadro WTA ha sido generoso con Vera Zvonareva, quien a priori tiene rivales de "menor" nivel en todo momento hasta los octavos de final. No puede fallar. Y es que se está hablando de la posibilidad de que gane su primer Grand Slam, y lo que es ¿todavía mejor?, alcanzar el número 1 del ranking WTA.

Seguro que la cita australiana será muy emocionante, y es que las mejores jugadoras estarán sobre la pista. Podremos disfrutar de grandes partidos desde la primera ronda, además de la presencia de varias chicas españolas. Las nuestras se enfrentarán a: Laura Pous-Tio está esperando a una chica de la qualy, Arantxa Parra tendrá que batirse a una medio tocada F.Schiavone, María José Martínez a la en forma Greta Arn, Carla Suárez a la prometedora C.McHale, Lourdes Dominguez a la también joven promesa J.Larsson  y finalmente Anabel Mediana  la conocida Iveta Benesova.

Suerte a todas y que gane una hispana, y si no es posible - que será complicado - que lo haga la mejor.

A continuación el los partidos de primera ronda WTA del Open de Australia 2011. Y a través de este enlace el cuadro oficial.

Cuadro-WTA-Open-Australia-2011-1 Cuadro-WTA-Open-Australia-2011-2 Cuadro-WTA-Open-Australia-2011-3 Cuadro-WTA-Open-Australia-2011-4Cuadro-WTA-Open-Australia-2011-5 Cuadro-WTA-Open-Australia-2011-6Cuadro-WTA-Open-Australia-2011-7 Cuadro-WTA-Open-Australia-2011-8