Torneo ATP Qatar 2011: El tenis empieza en Doha

Dubai-2011-Davydenko

El torneo ATP de Qatar 2011 no será el primero en fecha del año, sin embargo y pese a empezar un día después que el torneo de Brisbane, la competición de Doha supondrá la apertura del calendario masculino al más alto nivel. Roger Federer y Rafa Nadal formarán parte del cuadro, y ya sólo su presencia provoca que el interés sea máximo.

Qatar 2011 reparte más de un millón de dólares en premios (1.024.000$), y aunque se trate de una competición catalogada como ATP 250, los petrodólares árabes se hacen notar. Y es que esta próxima semana además se disputarán otros dos torneos de categoría 250 pero de premios menores:  Brisbane (372.500 dólares) y Chennai (398.250 dólares). En toda la temporada 2011, el torneo de Doha es el ATP 250 que más dólares reparte, muy por encima del resto, y sólo seguido de cerca por la Kremlim Cup 2011, que repartirá un millón exacto.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=wHNUpUyHtxg]

Con superficie rápida y sin la presión de conseguir resultados, la mayoría de tenistas buscarán apuntalar su estado de forma de cara al Open de Asutralia 2011. ¿Necesidades de ganar? Ninguna. Pero atención porque podremos ir teniendo pistas de qué jugadores estarán en condiciones de llevarse los torneos de las próximas semanas.

Para ejemplo un botón. Nikolay Davydenko fue uno de los mejores tenistas del final de año en 2009. Todos recordamos su victoria frente a Rafa Nadal en Londres 2009, donde además derrotó a Soderling, Federer y Del Porto, para hacerse de esa forma con el título de Maestro 2009. Su comienzo en 2010 siguió por el mismo camino, precisamente en el Torneo ATP de Qatar 2010. Allí Davydenko se hizo con el título, derrotando a Karlovic en cuartos de final, Federer en semifinales y Rafa Nadal en la final. ¿Cómo fue? 0-6 7-6 6-4, salvando dos bolas de partido. Posteriormente y pese a la pobre temporada del ruso, en el Open de Australia 2010 alcanzó los cuartos de final.

¿Repetirá Davydenko aventura en 2011? Complicado lo tiene, aunque sí que participará en la cita de Doha. Allí competirá frente a los ya citados Roger Federer y Rafa Nadal, además del francés Tsonga, el letón Ernest Gulbis, Viktor Troicki, Guillermo García López, o Philipp Kohlschreiber entre otros.

Doha-2011-Federer

Para Roger Federer será una nueva oportunidad de ganar un título que ya conquistó en  2005 y 2006. Rafa Nadal deberá resarcirse de la derrota en la final del año pasado. Y Guillermo García López recordará el gran momento que supuso ganar el torneo de dobles, junto a Albert Montañés, también en 2010.

Del 3 al 8 de enero el mejor tenis podrá verse en el Khalifa International Tennis. Ya estamos ansiosos y queremos acción.

Comentarios recientes