Torneo ATP Brisbane 2011: Estreno de temporada

ATP Brisbane

El torneo ATP Brisbane 2011 significará el estreno de la temporada 2011 del circuito masculino. El evento de tenis australiano que se juega sobre pista dura comenzará el domingo 2 de enero y así se dará por inaugurado un nuevo calendario ATP. Hace aproximadamente dos semanas que los tenistas comenzaron su pretemporada de entrenamiento físico y en Brisbane será la oportunidad para ver acción oficial por primera vez en el nuevo año. Allí Andy Roddick deberá defender la corona obtenida en 2010. En el Patrick Rafter Arena, este domingo, la elegante y apasionante aventura del deporte de las raquetas tendrá su primer capítulo. La cita es el Torneo ATP de Brisbane 2011, evento que tiene el honor de ser el encargado del estreno de un calendario agotador y lleno de compromisos. Sí, el campeonato australiano se anticipa a todos y comienza un día antes, porque en la semana del 3 al 9 de enero también estarán los ATP de Doha (QAT) y Madrás (IND). Lo cierto es que el torneo de Brisbane es uno de los que reúne mayor importancia. No sólo por ser el primero, sino por ser la antesala (y preparación) ideal para el primer gran evento de la temporada: el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, a disputarse del 17 al 30 de enero en Melbourne. Por ésta razón es que en la cita de Brisbane se verán algunas de las mejores raquetas del circuito, a pesar de ser de categoría ATP World Tour 250 y repartir aproximadamente unos 372.500 dólares. Seguramente, para muchos tenistas, una cifra escasa. Pero aquí lo que se gana es preparación para el primer grande del año.

ATP Brisbane

Serán interesantes entonces las batallas que se desarrollarán en Brisbane con Andy Roddick como centro de atracción. Es verdad que el nivel tenístico no será el mejor, ya que la mayor parte de los jugadores llegan con los músculos cargados por la exigente pretemporada que llevan realizando durante un par de semanas. Pero sin dudas, por ejemplo, el campeón defensor buscará enviar señales positivas pensando en el Abierto de Australia. Por ello, otro título en Queensland, cómo cuando venció a Radek Stepanek en la final de 2010, sería ideal. A propósito, el checo también estará presente en la pelea por el título la próxima semana. Para este evento, Roddick, ya con 28 años en sus espaldas, no carece de motivación. Y después de una pretemporada exigente, tiene todo para demostrar su vigencia en la pista. Será su decimosexta temporada en el circuito y está listo para grandes cosas. Su principal obstáculo en búsqueda de revalidar la corona en suelo australiano, será el número cinco del mundo, Robin Soderling, quien lidera el cuadro de los 32 jugadores que participarán. Claro, también estará Fernando Verdasco, quien posee el cuarto mejor récord contra jugadores Top 10 en las últimas 52 semanas. La mesa está lista, que comience la acción.

Lista de tenistas para el Torneo ATP de Brisbane 2011 según la página oficial del evento: Andy Roddick Robin Soderling Richard Gasquet Marcos Baghdatis Mardy Fish Fernando Verdasco Robin Soderling Feliciano Lopez Florian Mayer Denis Istomin Marcel Granollers Gilles Simon Thiemo de Bakker Julien Benneteu Alexandr Dolgopolov Benjamin Becker Michael Berrer Philipp Petzschner Kevin Anderson Radek Stepanek Santiago Giraldo Tobias Kamke Florent Serra Lukasz Kubot Dudi Sela Arnaud Clement Igor Andreev John Millman Marinko Matosevic

Comentarios recientes