Pareja de dobles Clijsters y Henin: Relación explosiva

Agustín Castillo | 22 Dec 2010 | 10.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Justine Henin vs Kim Clijsters

El tenis es capaz de todo. Y la historia que viene a continuación es una fiel prueba de ello: las belgas Kim Clijsters y Justine Henin, ambas ex N° 1 del mundo, están considerando la idea de ser pareja de dobles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Según diagnosticaron ambas tenistas, sólo les faltaría resolver algunas cuestiones de sus respectivos calendarios para llevar adelante esta aventura que, sin dudas, será explosiva. En una conferencia de prensa, tras una exhibición jugada en Amberes, es donde esta historia comienza a tomar cuerpo y forma. Allí están juntas y sonrientes Justine Henin y Kim Clijsters, dos tenistas, dos ex número uno, dos belgas, dos rivales, ¿dos amigas? No lo sabemos. Lo cierto es que las dos tenistas más famosas de Bélgica comienzan a darle forma a una idea explosiva: volver a formar una pareja de dobles. En este caso para jugar en la cita Olímpica de Londres 2012. Aparentemente el único obstáculo a derribar, son los itinerarios delineados de ambas en el circuito de la WTA de esa temporada. "Repito, como Justine ya ha mencionado, tenemos que reunirnos para discutir esto, ver cuáles son las posibilidades y evaluar hasta dónde queremos ir con esto", dijo Kim. "Hay una voluntad real de estar allí", anunció por su parte Henin.

Clijsters y Henin Rueda de prensa

El antecedente de Clijsters y Henin tirando para el mismo lado en una pista data de 2006. Y el recuerdo no es bueno: perdieron ante Rusia los cuartos de final de la Copa Federación. Sin embargo, el impulso de intentarlo de nuevo está. Por ahora es un mero proyecto, ya que ambas están entrenando para llegar en buen estado al Abierto de Australia 2011, donde Henin deberá defender puntos claves y de vital importancia, ya que en la pasada edición alcanzó la final. Lo cierto es que Justine, de 28 años y quien ostenta el brillante pergamino de 43 títulos oficiales en singles, está demasiado alejada de las pistas: no juega desde Wimbledon producto de una complicada lesión en el codo derecho, lesión que en un momento parecía curada pero que después le volvió a traer problemas. En el caso de Kim Clijsters, mamá de una niña de dos años, también tiene una historia de regreso: su maternidad la alejó de las pistas durante un tiempo prolongado y regresó de la mejor forma al conquistar el US Open en 2009. Corona que revalidó esta temporada. Por ello, Kim, apenas un año menor que Justine, está en un mejor momento tenístico: es la actual número tres del ránking de la WTA y fue elegida por segunda vez en su carrera como la mejor jugadora del año, con el éxito del Masters de Doha como principal argumento para tamaña conmemoración. El breve repaso de la actualidad de ambas tenistas belgas tiene la intención de graficar cuál brillante podría ser la futura pareja de dobles en los Juegos Olímpicos, sí es que la idea ve la luz del día. "Todavía tiene tres años más por delante al más alto nivel", dijo Carlos Rodríguez, entrenador de Justine Henin, cómo para demostrar que para ese entonces, la edad no será una barrera para la cita londinense, ya que en 2012, la ex monarca tendría 30 años.

Pareja de dobles Henin y Clijsters

Hasta ahí la historia tiene un contenido amistoso y sin ningún nudo. Una historia, digamos, normal. Pero revisando y estorbando en el pasado, nos encontramos con una relación tensa entre ambas tenistas, dónde la rivalidad, celos, envidia y las mentiras son las protagonistas. Por ejemplo, Henin siempre fue considerada la mejor. Y no por un simple capricho, se trata de un argumento sólido avalado por sus triunfos, confirmados por sus número que sobrepasan considerablemente a los de Kim, claro, fuera de la pistas la que brilla con luz propia es Clijsters, simpática y carismática, aspecto que seguramente jamás fue tolerado por Justine, reconocida por mal humor y actitudes no tan simpáticas. Es decir son el día y la noche. Y la principal víctima de esto fue Bélgica que no pudo disfrutar en todo su esplendor a sus tenistas más brillantes de todas las épocas, nacidas en la misma generación, pero con pensamientos algo diferentes, que causaron fisuras en su relación, con celos de ambos lados. En el caso de Justine también se ha destacado su egoísmo, por caso su renuncia a la Fed Cup pretendiendo privilegios respecto a sus compañeras. En esa línea de antecedentes también se registra el haber fingido una lesión, aunque eso nunca podrá ser probado. El punto más caliente de su inestable relación fue cuándo el entrenador de Kim acusó a Justine de doparse. ¿La razón? Éste no entendía como una mujer de físico tan pequeño pudiera sacar tan bien y sobre todo, tan potente. Lo cierto es que argumento tan grave jamás pasó a mayores y el asunto no tomó dimensiones superlativas. El tiempo pasó, ambas volvieron al circuito y ahora planean jugar juntas en dobles. Parecen que han madurado o sencillamente jugarán juntas porque desde todo punto de vista, a ambas le conviene. ¿O no?