Open de Australia 2011: Grigor Dimitrov espera la sentencia

Nicolás Dovat | 3 Dec 2010 | 16.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Dimitrov

El búlgaro Grigor Dimitrov fue multado con 2000 euros por atacar a un juez de silla en Finlandia. Raqueteando ante Ricardas Berankis por un lugar en la final del Challenger de Helsinki, el 106 del mundo se fue de sus cabales y empujó a uno de los intocables. ¿No hay consecuencias deportivas? Sí. Podría quedarse sin Open de Australia 2011. Algunos suelen repetir que no se debe ejecutar una acción que tenga como pronóstico un arrepentimiento. Pero las elevadas temperaturas del deporte producen excepciones, particularmente en jóvenes que aún no han montado una personalidad fuerte. Tal es el caso del chaval Gregor Dimitrov, un notable tenista que con apenas 19 años roza el top 100 del circuito profesional. Aunque también se acerca a una zona donde la impulsividad engaña a la verdadera voluntad. No le modificará la cuenta bancaria a Dimitrov la multa de 2000 euros. Lo que debe estar preocupando al búlgaro, y a su entorno, es la percepción negativa que se generó sobre él en la ATP, en los jugadores y en el público. Además, según informó el diario finés Helsingin Sanomat, podría quedarse sin Open de Australia 2011. Esto último sería una pésima noticia para quien desea, como cualquier tenista, comenzar una nueva temporada con el pie derecho. El violento episodio que tuvo lugar en la semifinal del Challenger de Helsinki entre Dimitrov y el lituano Berankis (85) será investigado por un comité especial de la ATP, que bien podría tachar al agresor de la lista del primer Grand Slam del año. Seguramente esto no le esté causando mucha gracia al búlgaro, ya que estar en Melbourne Park entre el 17 y el 30 de enero es un premio que reciben los que tienen mejores calificaciones. Como usted puede apreciar, el Caso Dimitrov es atípico en el mundo que conjuga peleas y tenis. Generalmente la "violencia" en las pistas no pasa de un insulto o una mirada reacia con partida de raqueta incluida. Pero empujar a un juez de silla es considerado grave. ¿Se quedará sin Open de Australia 2011? ¿Le impondrán sanciones más severas? Veremos con que pie empieza la temporada 2011 el búlgaro Grigor Dimitrov.