El español David Ferrer, campeón del Valencia Open 500, confirmó su participación en la Copa Telmex de Buenos Aires que se disputará del 14 al 20 de febrero de 2011. Sin asegurarse todavía un lugar en las finales de Londres, el alicantino ya avisó que estará en tierras porteñas para intentar hacerse de la corona que en 2010 le robó el Mosquito Ferrero.
La salud tenística de Ferrer está al 99%, aunque seguramente llegue al 100 cuando le confirmen desde la capital inglesa que el último tren definitivamente le llevará al Masters de Londres 2010. Hay que esperar por París, aunque el valenciano ya estaría habilitado a viajar por encontrarse séptimo en el Ranking ATP. Y mientras esperamos, nos llegan buenas noticias desde la tierra batida de Buenos Aires.
Gracias a un "chat" con el organizador de la Copa Telmex, Martín Jaite, proporcionado por la web Fuebuena.com.ar, nos enteramos de que el campeón del Valencia Open 2010 estará en la capital argentina entre el 14 y el 20 de febrero para el deleite del público local. Una vez más, como en 2010, el alicantino se robará las miradas de todo el Buenos Aires Lawn Tennis.
Esto fue lo que tecleó Jaite para quienes lo estaban siguiendo: "La conferencia de prensa va a ser a principios de diciembre pero ya confirmamos a Nalbandian y también a David Ferrer. En los proximos días tendremos la confirmación de otro europeo que no es español". La visita de Nalbandián a su propio país era de esperar, aunque la del español, en este momento de gloria, dejó perplejo a más de un cibernauta.
Párrafo aparte merece la interpretación de Jaite sobre la actualidad del tenis argentino. Vale recordar que este hombre fue tenista profesional (alcanzó el top 10 en 1990) y después entrenó a Nalbandián y Guillermo Coria. Además, fue capitán de la Copa Federación.
"Fue un año raro, con lesiones de nuestros dos mejores jugadores, fue muy bueno la perfo (sic) en la Davis, la sorpresa del año creo fue Chela, también fue buena la vuelta de David y el final de año de Mónaco. A destacar tambien el comienzo profesional de Facundo Argüello, el triunfo de Velloti en Roland Garros Junior y un nombre que aparece de atrás, Diego Schwartzman", destacó el organizador de la Copa Telmex.
Ferrer en Buenos Aires 2011: a por la Copa Telmex