El francés Gael Monfils se hizo con el título de Montpellier 2010 derrotando en la final a Ivan Ljubicic. El galo jugó de la misma forma todo el torneo y fue por eso que obtuvo los resultados esperados. "Estoy muy feliz por este título, que es todavía más especial por ser en Francia y ante mi gente", manifestó el tenista galo tras ganar en su tierra.
Al igual que Melzer en el Torneo ATP Viena 2010, Gael Monfils fue profeta en su tierra y reinó en Francia haciéndose del Torneo de Montpellier 2010. La final en la previa no se presentaba como un partido fácil para el galo, y así fue. Del otro lado estaba Ivan Ljubicic, entonado por sus duras victorias ante Nieminen en cuartos (4-6 6-3 7-6) y Montañes en semifinales (6-3 7-6). El francés también llegaba bien y mostrando un juego sin demasiados errores, anteriormente había vencido a Isner (3-6 6-4 6-4) en cuartos de final y a Tsonga (7-6 2-6 6-4) en semis.
En la final en sí, Gael Monfils afianzó el juego que venía teniendo a lo largo del torneo y supo como jugarle al experimentado Ljubicic, que sólo pudo robarle un set al galo. El duelo finalizó 6-2, 5-7 y 6-1, aquí el francés conectó 11 aces y aprovechó de excelente forma los 39 errores del croata. El cual no pudo hacer valer su gran servicio en la pista dura y cayó en una hora y 52 minutos de partido.
"Jugué bien y conseguí mantenerme concentrado en el partido tras perder los estribos en el segundo set", comentó Monfils tras hacerse del torneo. "Con suerte, esto será el comienzo de algo positivo, tengo que darme cuenta de que puedo jugar buen tenis", añadió el galo, que seguramente jugará la final de la Copa Davis ante Serbia en diciembre.
"Yo tuve una excelente semana, pero desafortunadamente no pude ganar", explicó Ljubicic. "Yo hice mi mayor esfuerzo, pero no fue suficiente. Ahora tengo grandes expectativas para los torneos en Basilea y París", finalizó después de despedirse del Torneo de Montpellier. Ganó Monfils y así se coronó con el tercer título de su carrera y el primero de este 2010.
Resultados Torneo Montpellier 2010: Monfils Rey galo