Resultados Torneo Estocolmo 2010: Título Nº 64 para Federer

root | 25 Oct 2010 | 09.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Federer-Gana-Estocolmo

Observando los resultados del Torneo de Estocolmo 2010, vemos algo que quizás no sorprenda demasiado: Roger Federer fue el campeón. Pero la principal novedad es que este ha sido el título número 64 de la carrera del suizo, igualando así la marca del estadounidense Pete Sampras. Tras hacerse con el Torneo de Estocolmo 2010, Federer se colocó (junto a Sampras) en la cuarta ubicación de los tenistas con más títulos en la historia. Por delante de ambos están John McEnroe (77), Ivan Lendl (94) y Jimmy Connors (109 victorias). Roger Federer sabe muy bien que a esta altura de su vida nada es fácil, pero su tenis todo lo puede y con su juego es capaz de obtener resultados favorables, aunque a veces su esfuerzo poco se note a simple vista. ¡Es tan elegante! Así fue la semifinal de dicho evento, Ljubicic no se lo puso fácil a Federer, le arrebató el primer set, pero después el suizo se recuperó y terminó venciendo por 4-6/6-2/6-4. En la final del ATP de Estocolmo se toparía con Florian Mayer, quien venía de eliminar fácilmente a Jarkko Nieminen 6-0 y 6-2. Pero no sólo eso, porque Mayer había eliminado al español Feliciano López en los primeros días de competición por un doble 6-2, y en cuartos de final al máximo favorito para alcanzar la final en su parte del cuadro, el jugador local Robin Soderling al que derrotó por 7-6 6-1.

Federer-Estocolmo-Revés

La final no le demandó demasiado esfuerzo a Roger, al menos eso aparentó, pues en una hora y cuatro minutos venció a Mayer 6-4 y 6-3. El alemán, sin muchas luces, en el primer set apenas pudo quebrarle el saque a Federer en el séptimo "game", 3-4, pero fue sólo eso. El helvético no jugó bien, pero lo que hizo bastó para agarrar la bola de plata y alzarla bien alto.

Ese don de transformar lo difícil en fácil es lo que hoy en día lo hace nuevamente llevarse un nuevo título al suizo. Y el del Torneo Estocolmo 2010 no es uno más, es el número 64, que provoca, como desde hace algún tiempo, que siga escribiendo la historia del tenis mundial. "Significa el mundo para mí ganar este título. Siempre es emocionante ganar en un lugar así, con mucha historia", dijo Federer tras alzar la copa.