Joven Promesa Guillermo Durán: Rata en crecimiento

La joven promesa del tenis argentino Guillermo Durán, conocido como "La Rata", 477 del ranking ATP, aún no ha podido saborear ningún título, aunque de seguir a este ritmo pronto podrá llevarse un trofeo para su casa. Durante 2010 ha alcanzado las finales de los F4, F8 y F16 en Argentina, además de haberse dado el lujo de hacer una interesante gira por Italia.

No es un chaval (06/06/1988), pero su carrera viene en claro ascenso. Con 22 años ha logrado meterse entre los 500 mejores tenistas del planeta; y eso que en 2007 no se lo veía ni en el top 1000, ¿la razón? Que empezó a tomarse el tenis en serio en esa fecha. Hoy la joven promesa Guillermo Durán, quien responde al sobrenombre de "La Rata", reposa en el escalón nº 477 de la clasificación mundial, sin embargo en agosto de este mismo año llegó a su más alta posición.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=AKcPv6aCcP0]

La mejor posición en el ranking de este tenista que pasó por el último Challenger Petrobras de Montevideo, donde perdió en primera ronda con el reconocido Martín Vasallo Arguello, fue el número 431. Durante ese mes se llevó a cabo el F15 en Argentina y Durán se mostró muy lúcido ganando un partido muy duro ante su paisano Maximiliano Estévez por 7-5, 4-6, 7-5. Después sería eliminado por Facundo Arguello, otro argentino que con sólo 18 años se ubica 339 en el ranking.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ol8eTYh-2gg]

Hasta el momento Guillermo Durán ha jugado 22 campeonatos, pero si dejamos de un lado los Futures, tenemos que destacar los Challengers de Santiago, Bogotá, Manerbio, Como, Génova, Belo Horizonte, Montevideo y Buenos Aires. No es casualidad que todos ellos se disputen sobre tierra batida, pues como buen argentino, es la superficie en la que mejor se desenvuelve este tenista diestro. Y pese a que su participación en este tipo de torneos aun no ha sido la mejor, una constante mejora en su rendimiento le ha puesto en un lugar prometedor.

Guillermo Durán es originario de Tucamán y trata de hacer del tenis su forma de vida. Uno de sus mejores amigos fuera de las pistas es el tenista argentino Bruno Tiberti (1989), ambos, junto a una quinta importante de tenistas celestes, tratan de abrirse hueco en el tenis profesional. ¿Lo conseguirán? Muchas de sus aventuras se relatan en páginas de internet como Youtube. Bajo el pseudónimo de Brunimbo, el amigo Bruno Tiberti muestra a través de vídeos la vida de varios de ellos. Y poco a poco y con el paso de los meses y la mejora de su tenis se van dando a conocer.

Por ahora, para que Guillermo "La Rata" Durán consiga entusiasmar al público primero deberá ganar un Future. Esperemos verlo pronto.

Comentarios recientes