WTA Abierto Tokio 2010: Wozniacki es favorita

Nicolás Dovat | 24 Sep 2010 | 20.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Sharapova Tokio

Sin la número uno, Serena Williams, El Toray Pan Pacific Tennis, o simplemente Abierto de Tokio, abrirá el cuadro principal este domingo 26 de septiembre con 56 de las mejores tenistas del circuito. La rusa Maria Sharapova, prematuramente eliminada del US Open 2010, intentará revalidar su título de 2009, aunque es consciente que la favorita no es otra que la danesa Caroline Wozniacki, finalista en Flushing Meadows y especialista en superficies duras. ¿Duelo entre dos? No. También dirán presente las top ten Jelena Jankovic y Elena Dementieva, además de la última campeona de Roland Garros, Francesca Schiavone. Todas irán a por la bandeja oriental. Todas lucharán en un torneo de la categoría Premier 5, la más exigente después de la Premier Mandatory.

Sharapova Tokio

Sharapova y el codiciado plato del Abierto de Tokio 2009

Mientras alguna promesa japonesa y otras novatas buscan salir victoriosas de la qualy, la capital nipona ultima los detalles de cara al domingo 26 de septiembre, fecha en la que comenzará a moverse el cuadro principal del Abierto de Tokio. Organizado por la Federación Japonesa de Tenis, este certamen tendrá lugar, como ocurre siempre desde hace tres años, en el magnífico Ariake Colosseum de cemento verde y gradas multicolores. Allí la rusa Sharapova consiguió su segunda corona el año pasado (anterior título en 2005) tras vencer a la serbia Jankovic; y fue en ese mismo lugar donde la suiza Martina Hingis obtuvo su quinto campeonato en 2007, logrando así escribir un record más en su riquísima historia como tenista. El año en que Hingis obtuvo el "pentacampeonato oriental" el torneo se jugó por primera vez en septiembre a causa de una sobrecarga en el calendario. Antes se disputaba en enero, en las alfombras del Metropolitan Gymnasium. Por esta modificación es que ya se hicieron habituales las predicciones en función del último Grand Slam del año, y no en base al Abierto de Australia. ¿Consecuencias? La favorita a saborear la gloria es Wozniacki, una chica que ya demostró estar a la altura de cualquier de circunstancia. Primera en el Torneo de New Heaven, finalista del US Open 2010 y siete veces campeona en superficies duras. Con ese currículum arribará la danesa al Toryan Pan Pacific Tennis. Todos esperan que no se vaya hasta el 2 de octubre.

Wozniacki favorita en tokio

Wozniacki es la más aclamada por los japoneses

De las 56 mujeres que raquetearán por la reputación que otorga este Premier 5, se destacan, además de Wozniacki, figuras como Jankovic (seis del mundo), la rusa Elena Dementieva (10), la última campeona de Roland Garros, la tana Francesca Schiavone (8) y la vicecampeona del útlimo Wimbledon, la rusa Vera Zvoraneva (4). Quien brillará por su ausencia, y dejará menos ganancias en el torneo, será la estadounidense Serena Williams, ya que aún no se ha recuperado del todo de su lesión en el pie. Las históricas Hingis, Lindsay Davenport, poseedora de cuatro títulos en Tokio, y la argentina Gabriela Sabatini, de tres, ya deben tener sus candidatas. Si rige la emoción, esta última se tirará por su coterránea Gisela Dulko, o tal vez por la española Anabel Medina Garrigues. Sí, son las únicas que hablarán español en el Abierto de Tokio.