
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
Ya conocemos los resultados de New Haven 2010, y la última prueba antes de comenzar el US Open 2010 le fue favorable al ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien venció en la final al uzbeko Denis Istomin por 3-6 6-3 6-4. En la rama femenina, la triunfadora -como viene ocurriendo desde 2008- fue la danesa Caroline Wozniacki, quien superó a la rusa Nadia Petrova por 6-3 3-6 6-3. Ahora también sabemos que una vez llegado a su fin, el US Open Series 2010 escribió los nombres de Murray y Wozniacki en lo más alto de la clasificación.
Sergiy
Los resultados de New Haven 2010 no lo esperaban en la final, pero se fue haciendo su lugar derrotando a duros tenistas como el español Tommy Robredo en octavos de final, el chipriota Marcos Baghdatis en cuartos y el holandés Thiemo De Bakker en semis. En la definición se las tuvo que ver con Denis Istomin, potencial sorpresa para el último Grand Slam del año. Y no tuvo problemas, aunque necesitó de un esfuerzo extra para revertir el sólido comienzo del uzbeko, que ganó los primeros tres games -después el set- entusiasmando a casi 30 millones de personas. Stakhovsky, que había mostrado algunas luces en su saque y en el revés con slice ante Andy Roddick días atrás en el Masters 1000 de Toronto, sacó a flor de piel ese tenis que lo había depositado en una final de Grand Slam Junior en 2004; poco a poco, con el quiebre justo, comenzó a absorver las posibilidades de su rival. El resultado global, 3-6 6-3 6-4, hizo festejar por segunda vez en el año al ucraniano, quien ya se había hecho con el Unicef Open 2010 en la antesala de Wimbledon.
Concentrado en su debut en la superficie dura de Flushing Meadows ante el australiano Peter Luczak, el flaco Stahkovsky, de 24 años, sabe muy bien que está en un momento ideal de su carrera (36 del mundo), por lo que no sería de extrañar que Rafa Nadal se lo encuentre en la cuarta ronda del último Grand Slam del año. Sí, el ganador del ATP de New Heaven reposa en la misma parte del cuadro que el manacorí, al igual que Verdasco, Ferrer, Ljubicic, Feliciano López, Nalbandián, Istomin y Giraldo. Su participación en la última cita en Nueva York no pasó de la primera ronda, aunque los pronósticos para este año son mucho más cariñosos.
Caroline
Típico festejo. Quien también alzó la copa en New Heaven 2010 fue la bella Wozniacki: tras superar a la rusa Elena Dementieva en una agitadísima semifinal por 1-6 6-3 7-6, casi que no había forma que la danesa perdiese su posibilidad de consagrarse por tercera vez consecutiva del último torneo del US Open Series. La número dos del mundo -y primera cabeza de serie para el US Open- logró vencer en la final a otra rusa, Nadia Petrova, pese a perder el segundo set. Fue un 6-3 3-6 6-3 que plantó a la joven tenista en Connecticut como la histórica del torneo, pues ha alcanzado la plusmcarca de tres títulos consecutivos (uno más que Venus Williams). Con una sonrisa en su cara y la motivación necesaria para luchar por su primer Grand Slam, la nacida en Odense se prepara para el choque ante la estadounidense Chelsey Gullickson, una joven de 20 años que aún no ha ganado ningún título.
El US Open Series 2010 llegó a su fin con la culminación de los resultados de New Heaven 2010 y, por primera vez en la historia, Andy Murray y Caroline Wozniacki lograron sumar más puntos que cualquiera de sus competidores. El escocés quedó igualado con Roger Federer (170 puntos), pero al haberle ganado en la final del Masters 1000 de Toronto la primera posición quedó sólo para él. La danesa, por su parte, anotó 185 puntos y alejó su primera posición con 60 puntos por encima de la belga Kim Clijsters, segunda cabeza de serie para el US Open 2010.