Andy Roddick – Mononucleosis: enfermo por ganar

Andy

El norteamericano Andy Roddick, que debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Cincinnati, le está escapando a una mononucleosis "leve" que arrastra hace dos meses, informó Reuters. Todo parecería indicar que el número 13 del mundo se recuperará sin problemas, aunque los malos recuerdos que trae el caso del croata Mario Ancic, quien desapareció del mapa por "la enfermedad del beso", no cierran la puerta de la incertidumbre. Desde 2002 que Roddick no caía tan bajo en el Ranking ATP. ¿Preocupante? No tanto como la mononucleosis "leve" que le diagnosticaron al término del Masters 1000 de Toronto, torneo que decidió abandonar por el malestar que le provocaba la enfermedad. Antes, en el ATP 500 de Washington, había sido derrotado en tercera ronda por el francés Gilles Simon. Hacía dos meses que el tenista de los cómicos espasmos sentía un malestar generalizado que no podía identificar, que luego sería traducido en lo que se conoce vulgarmente como "la enfermedad del beso". Si fue por besar a su esposa Brooklyn Decker, yo también quiero mononucleosis.

Andy

Hasta Roger Federer la tuvo. "Él estaba molesto por no conocer las razones por las que su cuerpo no respondía", declaraba en marzo de 2008 el agente del suizo, Tony Godscik, haciendo referencia a las molestias que sufría el hoy número dos del mundo. Pensaron que era una simple gripe, pero se encontraron con la enfermedad glandular, la causa de su derrota en primera ronda del torneo de Dubai. Lo curioso de todo esto es que, pese al calvario, Roddick debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Cincinnati. Días atrás, nadie le hubiese puesto una moneda. Tampoco fue una victoria sobrada para que Barack Obama lo felicite mediante su cuenta de Twitter. Fue en tres sets, 6-4 6-7 y 6-1, ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (46), quien por momentos logró resistir de buena forma gracias a su quirúrgico revés. Con altibajos y lejos de su mejor nivel, aunque aplastante en la última manga, el norteamericano avanzó a la segunda ronda y respira. ¿Se fue la mononucleosis? "Creen (los médicos) que ahora estoy bien... Es una suerte de alivio mental", deslizaba el tenista estadounidense mejor rankeado antes de comenzar Cincinnati, según Reuters. No obstante, los médicos no han dado por finalizada la pesadilla, por lo que habrá que esperar unos días para ver cómo evoluciona. Lo que haga con la raqueta traducirá su estado de salud. El holandés Thiemo de Bakker, que viene de ganarle al argentino Juan Mónaco en tres sets, será su próximo rival.

tenista Ancic

Caso Ancic El tenista croata Mario Ancic, conocido en el circuito como Super Mario, pasó por lo mismo que Roddick, pero elevado a la millonésima potencia. Campeón de Copa Davis y semifinalista de Wimbledon, el ex número siete del mundo no olvidará más las cuatro veces que tuvo que apartarse de las pistas por una mononucleosis. La última vez estuvo ocho meses parado y se cayó en el ranking. Ahora está remando de nuevo, jugando campeonatos de menor poderío.

Comentarios recientes