
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
Toronto se vistió de gala para la nueva consagración del escocés Andy Murray, quien demostró, pese a las críticas, que el número uno está a su alcance. Eliminó a Nalbandian, Nadal y, en la final, al mismísimo Roger Federer. Las damas, en tanto, dirigieron sus aplausos para Bélgica, el país natal de Kim Clijsters. La ex número uno del mundo le ganó la final de Cincinnati a Maria Sharapova en tres sets.
Murray defendió el título
Andy Murray le tapó la boca a todos los que pensaron que se despediría temprano de la Rogers Cup. Es que tras la prematura eliminación en el ATP 500 de Washington, las casas de apuestas no le contaban dentro de sus preferidos. Pero comenzó a ganar y nadie lo paró. Nalbandian, Nadal y Federer, el camino a la gloria. A los tres los barrió en sets corridos.
Con la inteligente agresividad que lo caracteriza, el escocés de 23 años liquidó a Fed en un doble 7-5 y revalidó su título del 2009. Desde Andre Agassi en 1995 que nadie conquistaba dos Masters 1000 de Candá al hilo. Además, la esperanza del tenis británico sumó su 15º título ATP y 5º de la serie Masters (los cinco en superficies duras). Y se puso a menos de 2000 puntos del serbio Novak Djokovic, tercero del ranking.
La Rogers Cup nuevamente le sonrió a Murray, quien ve renovadas las esperanzas de llegar alto en el próximo US Open. En Toronto ganó cinco partidos dificilísimos, en los que solo perdió un set (6-0) ante el francés Gael Monfils en octavos. ¿Qué pasará en Flushing Meadows? Las dos finales Grand Slam que disputó (US Open 2008 y Australia 2010) las perdió. Dicen que la tercera es la vencida...