Masters 1000 de Canadá WTA: solo para mujeres

Canadá

El Masters 1000 de Canadá en su versión WTA abrirá sus puertas el 13 de agosto con los qualys, y habrá que esperar hasta el 22 para deleitarse con las finales en singles y dobles. En la ciudad de Montreal, sobre el cemento del Unprix Stadium, todas las mejores menos Serena Williams y Justine Henin pelearán por un lugar en el podio. Y también por una parte de los 1,5 millones de euros que se entregan en premios. Mientras disfruta con los raquetazos de Nalbandián en Toronto, aquí os recordamos que el Masters 1000 canadiense también tiene su versión femenina. Este año las damas se presentarán en el Unprix Stadium de Montreal, en la provincia de Quebec. Allí se sentirán locales tanto las canadienses como las francesas, pues el idioma más hablado -por lejos- es el de "oui", "chapeau" y "bonjour". Así que si usted, al igual que yo, no sabe casi nada de francés, será mejor que lleve un diccionario con las palabras más importantes.

Montreal

Desde el 13 hasta el 22 de agosto cientos de miles de espectadores se arrimarán a la Rogers Cup femenina para entretenerse con el mejor tenis. Porque no sólo se trata del certamen más trascendente de Canadá, sino que también es el último Masters antes del US Open. Desde 1881, ya sea en Toronto o Montreal, que este torneo viene cosechando anécdotas y lanzando tenistas a la fama, como Chris Evert, Monica Seles (record de cuatro campeonatos consecutivos), Martina Navratilova, Martina Hingis, Steffi Graff, Gabriela Sabatini, Justine Henin, Serena Williams, Amélie Mauresmo, Kim Clijsters y Elena Dementieva, la última campeona. Sí, hay otras glorias como Arantxa Sánchez Vicario, quien levantó uno de sus dos trofeos de Rogers Cup tras vencer a la serbia Monica Seles, y luego lo perdió en dos oportunidades con la misma tenista, ya convertida en ciudadana norteamericana.

WTA

Hoy, a pocos días de comenzar a vibrar la Rogers Cup femenina, las tenistas mejores rankeadas del circuito comienzan a vislumbrar, desde Cincinnati, la dura superficie del ex Du Maurier Stadium. La mejor sembrada, Jelena Jankovic, irá a por su primer proeza, mientras que Elena Dementieva, quinta preclasificada, buscará la doble gloria consecutiva. También confirmaron su presencia Caroline Wozniacki, Samantha Stosur, Kim Clijsters (campeona en 2005), Francesca Schiavone, Vera Zvoraneva, Na Li, Agnieszka Radwanska, Flavia Penetta, Marion Bartoli, Maria Sharapova, entre otras. Serena Williams, lesionada de un pie, brillará por su ausencia, mientras que su hermana Venus aún está no resolvió si viajará a Canadá. Tampoco dirá presente la bella Ana Ivánovic, campeona en 2006, ya que se sintió herida por los comentarios del organizador del torneo y, pese a que a último momento le ofrecieron una wild card, la serbia la rechazó. Las invitadas locales serán Aleksandra Wozniak, Stephanie Dubois y Valerie Tetreault.

Comentarios recientes