ATP Hamburgo: Como un Masters

Nicolás Dovat | 14 Jul 2010 | 22.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

hamburgo 2010

Prepárese, porque los chorizos alemanes ya están al salir del horno. Del 19 al 25 de julio usted se deleitará con el ATP 500 de Hamburgo, un torneo que sigue teniendo el nivel de cuando era Masters. El último campeón, Davydenko, intentará adueñarse nuevamente de la tierra batida, aunque no le será fácil. También darán batalla otros top 20. Desde 1982 que el ATP 500 de Hamburgo es el torneo más importante de Alemania. Y aunque en 2008 perdió la calidad de Masters por una reestructuración en el calendario, la tierra batida del Rothenmbaum Tennis Center siguió recibiendo a los mejores tenistas, esos que solo se presentan en las competencias de alto calibre. Federer, Nadal, Davydenko; el orden de la victoria. Hubo un año que Hamburgo reunió las miradas de todo el planeta, sin saber que luego esos mismos ojos seguirían apuntando al mismo lugar. Puede ser atractivo dar una vuelta por el Monumento a Otto von Bismarck o por la pintoresca universidad tecnológica, aunque si le digo que Roger Federer y Rafa Nadal están jugando la final en la pista principal del centro de Rothenbaum, seguramente usted dejará los planes turísticos para otro momento.

hamb

Los mejores tenistas del mundo se cruzaron primero en 2008, con victoria para el helvético, y luego en 2009, año en que el manacorí se tomó revancha. Finales de lujo albergó el ATP 500 de Hamburgo, que si bien no contará con estos fenómenos en la versión de 2010, hay otros tenistas en la cola que lo empujarán a comprar el boleto de avión para el 19 de julio, o mejor antes. En la lista de los posibles participantes se encuentran David Ferrer, Juan Carlos "El Mosquito" Ferrero, Nicolás Almagro, Jurgen Melzer, Gael Monfils, Fernando "El Bombardero de la Reina" González, Gilles Simon, Juan "Pico" Mónaco (por el momento lesionado) y otros tantos conocidos que seguramente aportarán para que el ATP 500 de Hamburgo sea una buena dosis de pistas lentas antes de la dura era de cemento. El ganador de este torneo embolsará 228 mil euros, mientras que el segundo obtendrá 104 mil. En total, se repartirán 1 millón, tanto en singles como dobles. Os veo en el Aeropuerto Internacional de Hamburgo.