![En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.](/sites/default/files/default_images/default.jpg)
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
Con Stepanek y González lesionados, República Checa y Chile se enfrentarán por la Copa Davis en la ciudad de Coquimbo. Mientras que los europeos confían en ganar la disputa, los chilenos se ven triunfadores tras contar con varias ventajas que los ayudarían a ser ganadores. Y es que República Checa no solamente no cuenta con una de sus jugadores, Stpanek -por estar lesionado- sino que Berdych viene de un gran desgaste tras jugar un mes en césped y alcanzar las semifinales en Roland Garros. Pero se tiene fé y no se rinde, por más que sabe que juega de visitante. Hagan sus apuestas.
El desgaste del checo es el talón de aquiles al que apuntarán los chilenos que buscarán aprovechar. Pero este no es el único punto en contra que tiene Berdych, ya que según Nicolás Massú, también tendrá problemas para adaptarse a la arcilla y además, considera que los días no le alcanzarán para para aclimatarse, ya que el checo pisará tierra chilena tan sólo dos jornadas antes de la disputa. Además, Berdych llega de jugar en el verano europeo, otra desventaja.
Más allá de haber detectado cada una de las carencias que tendrían sus rivales para el próximo encuentro, Massú lo considera como uno de los más difíciles que disputará, sabiendo además que en estos momentos ocupa la ubicación número 99 de ATP mientras que el checo Berdych se ubica en el número 13. La diferencia es grande pero el reto en la cancha, será el mismo. Y como si esta igualdad hubiera sido planeada, los chilenos tampoco contarán con su actual mejor jugador del ranking ATP, Fernando González, también recuperándose de una lesión en la rodilla.
Mientras tanto Massú se refirió a su rival, demostrando un gran respeto, "son una potencia mundial, en estos momentos son subcampeones de Copa Davis, y nosotros no estamos con equipo completo así que las posibilidades de ganar son más de ellos", pero agregó, recordando que él también es un número uno del tenis con doble medalla olímpica que "saben que si descuidan puedo ganar". El chileno carga con el peso de -según él- ser el único responsable de que su país sea el vencedor "seguramente tendré que jugar los tres días y es bastante complicado jugar tres días individuales y dobles, pero si ocurre así tendré que hacerlo", declaró a Reuters.
República Checa llega a esta instancia luego de vencer a Bélgica por 4-1, con Tomas Berdych, Jan Hajek y Lukas Dlouhy; mientras que Chile venció a Israel 4-1 en Coquimbo con González, Jorge Aguilar y Paul Capdeville. Tiene la presión de ser Subcampeona, por lo que además llega como favorita a ganar la disputa. Aunque por otro lado cabe destacar que el hecho de jugar como local le da un punto extra a los chilenos, que ven en esto su gran oportunidad de dar vuelta la historia.
A Massú lo acompañará Jorge Aguilar, Paul Capdeville y Cristóbal Saavedra; mientras que el equipo de República Checa estará integrado, además de Berdych, por Jan Hajek, y Lukas Dlouhy y Frantisek Cermak en dobles -que se ubican en el puesto número 5 y 15 del mundo en dobles, respectivamente. El vencedor de esta eliminatoria se cruzará más adelante con el ganador de Croacia - Serbia. Todo está dispuesto para una nueva eliminatoria en Davis, ahora sólo resta ver si cada equipo sabrá realmente, aprovechar las debilidades del rival.