Wimbledon 2010: Djokovic se adelanta

Nicolás Dovat | 25 Jun 2010 | 20.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Hay dejar de la lado -por un rato- el record histórico que pusieron Isner y Mahut porque Wimbledon 2010 sigue su curso y cada vez se pone más lindo. Novak Djokovic, tercer favorito, fue el primero en meterse en los octavos de final tras comerse a Albert Montañés en sets corridos. Más tarde conoció su rival: Hewitt, que le ganó a Monfils sin demasiados inconvenientes. Isner, en tanto, fue entendiblemente vapuleado por De Bakker. Es tarea complicada olvidarse del eterno encuentro que disputaron Isner y Mahut, aunque uno no puede dejar pasar un Grand Slam añorando momentos que ya pasaron. La hierba londinense emana este agradable perfume a buen tenis solo una vez por año, por lo que usted no debería sentarse a descansar ni un solo momento. Si de verdad estaba muy cansado y se acostó a descansar unas horas, no tiene por qué saber que el serbio Novak Djokovic fue el primero en meterse a los octavos de final tras vencer con mucha facilidad al español Montañés por 6-1 6-4 6-4. Sí, el tercer favorito está durísimo y quiere superar el feo recuerdo de haberse quedado en cuartos de final en la edición pasada.

El rival del divertido "Nole" será el australiano Leyton Hewitt, que le ganó con creces al francés Gael Monfils por 6-3 7-6 (11-9) y 6-4. El ex número uno del mundo, campeón de Wimbledon en 2002, sigue en ascenso y espera el momento de dar el batacazo metiéndose en los mejores 10 del Ranking ATP. Será especial este duelo entre dos gigantes del tenis mundial, ya que si bien el serbio es candidato a ir "armando los cuartos", al australiano se le ve con el mismo apetito de gloria de hace casi 10 años. Otro de los lindos cruces que se vivirán en los octavos de final de Wimbledon 2010 tiene como protagonista a Roger Federer, el número dos del mundo, quien deberá seguir demostrando que su mejor nivel aún no se fue con los records. Enfrente tendrá al austríaco Jurgen Melzer, quien había vencido al español Feliciano López en cuatro sets. Era demasiado Quien no tuvo la misma suerto que Djokovic y Hewitt fue el estadounidense John Isner, el hombre que más aces metió en un partido. Tras jugar más de 11 horas ante Mahut, el gigante nacido en Carolina del Norte quedó listo para una siesta eterna, pero las velocidad de la competición posmoderna lo obligaron a coger la raqueta otra vez. Y no se negó. Isner trató de sacar más fuerzas, pero no logró más que ganar cinco juegos en todo el partido. Perdió ante el holandés Thiemo De Bakker con un marcador de 6-0 6-3 y 6-2. No importa John.