El ruso Nikolay Davydenko se prepara para jugar la Copa Davis el próximo mes de julio, cuando enfrente al equipo argentino el día 9. Mientras tanto, el "robot" -como lo apodan sus colegas- aseguró, en la conferencia de prensa que dio en el All Englands, que le gusta jugar contra Argentina, con declaraciones que empezaron a calentar la cancha para lo que será una gran disputa en Moscú.
En pleno Wimbledon, el ruso venía triunfando tranquilo y sin grandes inconvenientes, hasta que la lesión que tuvo en su muñeca le complicó el juego en varios sets. De hecho Davydenko ironizó con esta lesión y al preguntarle si será parte de la Davis expresó "¿Si voy a jugarla? Si no me lesiono de nuevo, claro que sí". Mientras tanto los argentinos se preparan para ganarle en Rusia, ya que será el primer tenista de su país que juegue con los sudamericanos, retomando un cruce que ya se produjo en 2006 cuando Rusia ganó sobre Argentina en el mismo estadio en el que se verán el próximo 9. Sobre el juego que los enfrentará, dijo que aún no tiene una clara opinión al respecto "aún no sé porque depende del equipo que juegue. Hasta este momento no sabemos quién será el número 1 y el 2 de Argentina, pero llegaremos entrenados".
Pero a Davydenko, que poco le agrada hablar y mucho menos entrar en polémicas, le gusta jugar contra los argentinos, así lo ha expresado a Clarín. Al enterarse que jugará contra Nalbandian indicó "perfecto. Eso está bueno, realmente me gusta jugar contra él", agregando que con los jugadores argentinos "como Chela, Del Potro o el mismo Nalbandian me gusta jugar. Tenemos buen tenis". Declaraciones simpáticas hacia sus colegas pero que también pueden estar cargadas de un tono irónico ya que en el fondo, lo que más quiere el jugador, es enfrentarlos para ganar. Además Davydenko recuerda claramente que de las 11 veces que jugó contra Nalbandian, lo venció sólo en 5 ocasiones. Y ahora tiene la oportunidad de descontar.
El gran rival que los argentinos tendrán al comenzar la Davis será sin dudas Davydenko, que en estos momentos está padeciendo algunas molestias físicas "en general vengo rápido pero hoy necesité una hora de tratamiento en los músculos", indicó, agregando que está mejor de su lesión de la muñeca, buscando la total recuperación para estar a punto en la Davis.
Davydenko - Copa Davis: el cruce con Argentina