Valencia Open 2010: Primeros tenistas confirmados

El Valencia Open 500 ya recibió las primeras confirmaciones de tenistas de elite y todo va encaminado para que una vez más se viva una verdadera fiesta en el complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias. El británico Andy Murray, el ruso Nikolay Davydenko, el francés Jo-Wilfried Tsonga y los españoles David Ferrer y Juan Carlos Ferrero ya aseguraron su presencia en el torneo de tenis que se estrenará el 30 de octubre y se extenderá hasta el 7 de noviembre. El Valencia Open 500 forma parte del conjunto de tres torneos que se disputan en España, junto al Masters 1000 de Madrid y el Conde de Godó de Barcelona. Pero el evento valenciano cobra otra dimensión y lo hace particular el hecho que Juan Carlos Ferrero sea propietario del 25% del torneo y su amigo David Ferrer, dueño del otro 25% debido a que cuando ascendió el torneo en importancia ATP, acordaron compartir sus derechos. La amistad ante todo. ¿No?

Entonces, antes de sumergirnos en el hecho que convoca a estas líneas, hagamos un paseo por la historia del certamen español: se disputa todos los años desde 1995 en mencionada ciudad, aunque también tuvo sede en Marbella en 1996 y 1997 y en Mallorca entre 1998 y 2002. En el año 2008 era de categoría ATP International Series y la acción se desarrollaba en el Club de Tenis de Valencia. Pero todo cambió desde la reestructuración del calendario: subió de categoría a ATP Open 500 y cambió la tierra batida por pista dura. De esta forma, desde la edición 2009 (ya siendo categoría "500") se desarrolla en el Ágora, dentro del complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Después del pequeño repaso histórico, ¿habéis quedado con las ganas de que se estrene el torneo? Pues, hay que esperar hasta el 31 de octubre. De todos modos para calmar la impaciencia, te contamos que tenistas de la calidad de Andy Murray, Nikolay Davydenko, Jo-Wilfried Tsonga, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero ya confirmaron que irán a pasear su talento por la pista valenciana, más que nada los dos últimos, quienes son los principales accionistas. La edición de 2009 fue todo un éxito y el británico Murray festejó, por eso este año promete ir en busca de la reválida. Pero que mejor que las palabras de los copropietarios para ilustrar lo que se vendrá: "Jugar en Valencia siempre es especial y más aún hacerlo en el marco de un torneo como este. Estoy seguro de que el público volverá a volcarse y a disfrutar de muy buen tenis", ha confesado Juan Carlos Ferrero en declaraciones facilitadas por la organización, según anuncia la Agencia EFE.

En tanto Ferrer no se quedó atrás y destacó la "enorme ilusión" que le provoca el hecho de volver a jugar en el Ágora y además celebra que colegas de alta talla ya hayan confirmado su asistencia. "Para el torneo es una gran noticia contar con jugadores del nivel de Murray, Davydenko, Tsonga y Juan Carlos. Aseguran que el público verá un gran nivel de tenis y que volverá a disfrutar no solo del lugar, que es impresionante, sino también de grandes jugadores". Que así sea. 

Comentarios recientes