Roland Garros: La WTA tendrá nueva campeona en Francia

pollo | 4 Jun 2010 | 09.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

stosur

Roland Garros 2010, nos traerá una inédita campeona en la presente edición del Grand Slam en WTA. Así como el número uno Roger Federer cayó imprevistamente, también en mujeres las sorpresas estuvieron a la orden del día. La caída mas imprevista sin duda que fue la de Serena Williams, sumada a la de su hermana Venus en rondas anteriores, y las eliminaciones de Jankovic y Dementieva en semifinales, en manos de Samantha Stosur y Francesca Schiavone, respectivamente. La australiana Stosur con sus músculos se ha convertido en una de las estrellas de este Roland Garros 2010, aniquilando en semifinales a la serbia Jelena Jankovic. Pero sin duda que el gran golpe lo había dado en cuartos de final, dejando en el camino a la número uno serena Williams, y ahora para muchos es la candidata a llevarse la final frente a la revelación del torneo, llamada Francesca Schiavone. La italiana jugará esta inédita final, luego de eliminar a la rusa Dementieva, que llegaba como gran candidata a llevarse el titulo al quedar en el camino Serena Williams, abandonó luego de caer en el primer set, y dio paso a la italiana para que dispute la final del torneo. De este modo, Schiavone, de 29 años y preclasificada número 17, toca el cielo con las manos, ya con solo haber llegado a esta final. Por su parte Stosur, numero siete del mundo, se convirtió en la primera mujer australiana en llegar a la final de un evento del Grand Slam, desde 1980. En la temporada pasada había alcanzado semifinales, y ahora llega a la final, buscando la gloria en Francia.