Roger Federer fuera de Roland Garros

Yamandú Lasa | 3 Jun 2010 | 17.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Roger Federer acaba de perder una de las oportunidades más grandes de su carrera: cayó ante Robin Soderling y quedó fuera del Roland Garros. El astro del tenis mundial acaba de dejar el camino abierto a Rafa Nadal, que ahora está más cerca del triunfo siendo posiblemente el futuro campeón. Desde Puntodebreak.com comentábamos acerca de la tranquilidad que rodea al actual campeón del Garros (ver nota), y viendo los actuales resultados, parece que le jugó en contra, ahora todos nos preguntamos qué le pasó al suizo ¿se descansó creyéndose el mejor?. Robin Soderling se tomó revancha luego de que el año pasado no lograra ganarle ni un set al helvético. Ahora está en semifinales pero si bien tiene opciones de hacerse de la "Copa de los mosqueteros" el gran favorito pasó a ser Rafa Nadal, que ya le está haciendo sombra al hasta ahora número uno Roger Federer, y se prepara con todo para otra hazaña que lo coloque en lo más alto del podio. Lo cierto y más allá de quien se corone campeón, es que la despedida de Federer de Roland Garros fue más que inesperada y sorpresiva para sus fanáticos. Quizás fue la lluvia y los parones que provocó en la pista, o la tranquilidad que el tenista venía demostrando en los últimos tiempos. Lo cierto es que el éxito lo colocó en un limbo del cual fácil y rápidamente debió bajar -o lo bajaron- ya que siempre habrá un competidor detrás que ansíe ser el número uno. Ahora llegan las semifinales del Roland Garros y Roger Federer no será de la partida. Es más. De coronarse campeón Rafa Nadal, pasará a ser el número uno del mundo. Para no perder el podio, ¿qué le queda a al suizo? seguramente ¡ser aficionado de Soderling!. Una llamada de atención para el jugador que al parecer, en materia de acumular triunfos, todo lo tenía. Y si el suizo pretende batir el récord de permanencia en el número uno del ranking mundial (actualmente en manos de Pete Sampras con 288 semanas) no tendrá que volver a descansarse en sus victorias, siempre hay un alguien detrás ansiando el trofeo, y Soderling se lo demostró.