Roland Garros 2010: Nadal quiere poner quinta

Nicolás Dovat | 1 Jun 2010 | 16.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Rafa Nadal sigue sumando records camino al quinto Roland Garros de su historia: logró ante el brasileño Bellucci el triunfo número 200 en tierra batida. "Juego mejor cada partido", deslizó el manacorí, que pese a sentir la presión del rival consiguió meterse entre los mejores ocho de París. Ahora a vérselas con Nico Almagro, que sacó de competición a Fernando Verdasco. No cabe la menor duda que el número dos del mundo está reencontrándose día a día con su nivel, ese que supo dejar a todos con la piel de gallina. Y si bien falta el trecho más difícil, Rafa se está perfilando nuevamente como el gran candidato a morder el trofeo de Roland Garros 2010. En octavos demostró ante un duro Bellucci que cuenta con fuerza extra para alcanzar pelotas casi perdidas; fue un 6-2, 7-5 y 6-4 laborioso pero sin demasiados inconvenientes. "Era el rival más difícil al que me había enfrentado. Ha sido una prueba importante para mí, he salido jugando mucho mejor que antes, con más direcciones con el revés y bien con la derecha, aunque me falta tirar un poco más y estoy jugando algo corto, y así el rival puede tener el punto en sus manos", dijo Nadal -según EFE- con cierta autocrítica, aunque sabiendo que está para cosas grandes. "Hablemos claro, si quiero ser número uno las opciones pasan por hacer un gran torneo y hacer final. Si no, en la última parte del año, él (Federer) tendría más opciones y sería más favorito que yo", agregó. La victoria ante Bellucci fue la número 200 del manacorí en tierra batida, y así alcanzó el 92,5% en la estadística de los triunfos. De todas maneras, el cuatro veces campeón de Roland Garros (2005, 2006, 2007 y 2008) aclaró que las cifras de un tenista se analizan "cuando uno termina su carrera", aunque no pudo negar que su nuevo récord en arcilla es una "barbaridad". ¿Innegable, no? El récord que el manacorí imprimió en la historia del tenis está chorreando tinta en todos los rincones del planeta. Sin embargo, cuando uno recuerda momentos de mayor gloria y sabe que puede volver a ellos, los objetivos trascienden a la plusmarcas y quieren comérselo todo. Para que Nadal gane Roland Garros, primero deberá pasar a Almagro, que a diferencia de la edición 2009 pudo darle de baja al difícil Verdasco. Además, cabe recordar que el año pasado el manacorí perdió con el sueco Soderling en octavos luego de superar ampliamente al australiano Hewitt. Este 2010 es diferente, pero tampoco pasaron 20 años. Así quedó el cuadro de los cuartos de final Roger Federer (1) vs Robin Soderling (5) Tomas Berdych (15) vs Mikhail Youzhny (11) Jurgen Melzer (22) vs Novak Djokovic (3) Nicolás Almagro (19) vs Rafa Nadal (2)