Con Roland Garros disputándose y entrando en momentos importantes, en el aire también se respira el Mundial de Sudáfrica, la cual está muy cerca e invade a todos, inclusive al mundo del tenis. El cual opina sobre el tema y hace sus apuestas.
Los mejores tenistas del ranking ATP no sólo tienen su cabeza en Roland Garros, sino que también siguen de cerca lo que va a suceder en el continente africano, y es que la Copa Mundial de fútbol está a punto de comenzar y es imposible no hablar de lo mismo.
Cuando se encuentren disputando Wimbledon 2010, varios seguirán el Mundial de Sudáfrica desde allí y como veremos, los mejores jugadores de tenis ya tienen sus favoritos. El suizo Roger Federer manifestó su apego por la selección de su país y los anfitriones. “Me parece estupendo que Sudáfrica organice el Mundial. Recuerdo haberles visto ganar el Mundial de rugby (en 1995), fue algo grande para esa nación. Ahora espero que Suiza vaya bien. Apoyaré a Suiza y a Sudáfrica”, declaró el número 1 del ranking ATP.
El número dos en tanto, Rafael Nadal, como se sabe, le gusta mucho el fútbol y es uno de los aficionados más famosos del Real Madrid. En esta copa del mundo seguirá a la selección española hasta el final y tiene mucha confianza en que puedan llegar lejos. “Le deseo buena suerte para cumplir el objetivo del título”, comentó el español. “Tenemos oportunidades de ganar, pero cuando todo se decide a un partido, puede pasar cualquier cosa. España tiene un equipo increíble, muy completo desde el portero a los defensas o los atacantes”, afirmó Nadal.
Otro que habló sobre el tema fue Andy Murray, el cual se siente algo aliviado debido a que la presión estará concentrada en Sudáfrica y no en Wimbledon. “Este año será diferente, Inglaterra tiene una buena oportunidad de ganar el Mundial de Sudáfrica y la cobertura allí es enorme, así que tener menos atención puede hacérnoslo más fácil”, expresó el británico.
Una mujer también se animó a hablar de fútbol y al parecer sabe sobre el tema. Caroline Wozniacki apuesta unas cuantas fichas a la selección de Dinamarca en el mundial. “Puede que no partamos como favoritos, pero vamos con ilusión y queremos hacerlo bien”, declaró.
El Mundial de Sudáfrica también se vive en Roland Garros