Fernando Verdasco: Insultos en Niza

Nicolás Dovat | 25 May 2010 | 10.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Fernando Verdasco no tuvo reparos al momento de exteriorizar toda su furia con insultos en la final del Open Niza 250. Rodeado de aficionados franceses, el madrileño se mostró encrespado por un mar de ira que fue creando a base de puntos malogrados. Hasta llegó a gritar a los cuatro vientos que Richard Gasquet, quien terminaría venciendo, era un "puto francés de mierda". ¿En serio? Sí, aunque luego se mostró muy arrepentido. Revive el vaivén de Verdasco en Puntodebreak.com La final del Open Niza 250 rompió con todos los pronósticos. Un torneo previo al Roland Garros, en las bellas costas de Niza, no podía terminar de la forma que terminó. Si bien los alborotos se pueden dar en cualquier certamen, o en la pista del vecindario, suelen haber contextos más "entendibles" que otros. Y éste no era uno de ellos. El partido entre Verdasco y Gasquet fue muy parejo en los tres sets. Tan parejo, que el buen tenista de Madrid no soportó la presión del "aquí y ahora". Ni los silbidos de un público mayoritariamente francés, ni las pelotas que picaban afuera. Todo lo que le pasaba al zurdo en el Nice Lawn Tennis Club favorecía a Gasquet, quien se fue abriendo camino al sexto título ATP de su carrera (segundo en su país natal). Fue en el último set cuando la arcilla comenzó a tornarse roja como la furia del español, que finalizó el encuentro con su libreta de la impulsividad llena de dichos penosos. "Su puta madre, su puta madre, hostia. Puto francés de mierda, hostia puta", fueron algunos de los insultos que Verdasco lanzó en voz alta, cuando las cosas no le salían. Además, se mostró desafiante con cualquiera de los allí presentes: "el público francés es una mierda", llegó a decir el hombre en tierras ajenas, duramente silbado desde las gradas. La violencia de Verdasco entraría en el top 5 de "la furia en el tenis", un libro que muchas veces puede ser gracioso, y otras bastante lamentable (ver nota La otra cara del tenis: Amenazas, peleas, quejas y demás: Verdasco perdió más de 30 mil euros y también dejó pasar 100 puntos en el Ranking ATP. Pero la pérdida más grande fue no haberse controlado. Su posterior arrepentimiento vía comunicado demuestra que no se debe sentir muy bien; si mira el video en Youtube seguramente se condene una y otra vez, como lo haría cualquiera. Ahora es tiempo de Roland Garros, y el madrileño, séptimo favorito, está para llegar alto. ¿Lección aprendida?