El ruso Igor Andreev se lesionó en el partido ante el rumano Victor Hanescu y estará afuera del circuito entre tres y seis meses, según afirman fuentes allegadas al tenista moscovita. La mala noticia pega duro en el circuito y las lesiones siguen...
Andreev tenía todo para ganarle a Hanescu en el Masters 1000 de Madrid. Lo tenía en su poder, pero las dolencias físicas lo terminaron jugando una mala pasada. No solo que tuvo que abandonar la Caja Mágica, sino que deberá estar al margen de la competición por varios meses, a raíz de su lesión en la pierna.
Aún se desconoce con exactitud el tipo de lesión que tiene el ruso, aunque seguramente se trate de una rotura de ligamentos en el tobillo o la rodilla. Sus gestos de dolor cuando esperaba a un médico en el suelo de Madrid tradujeron el deterioro físico que sufrió, y que podría dar que hablar de aquí en adelante. Ojalá que no.
Hoy 45 en el Ranking ATP, Andreev supo llegar a ser el número 19 del mundo en setiembre de 2008. Ganó tres ATP World Tour 250 y alcanzó los cuartos de final de Roland Garros en 2007. Su única proeza en tierras españolas fue en Valencia, cuando en 2005 se consagró campeón luego de vencer a David Ferrer en tres sets. A los 26 años de edad, el hombre del revés a dos manos nacido en Moscú, tendrá que esperar unos meses afuera de las pistas. Para después volver con todo.
Más lesiones de Masters. La Caja Mágica también ha sido testigo de la lesión del argentino David Nalbandián, que tuvo que abandonar el certamen por un problema en el isquiotibial izquierdo, y del infortunio del checo Tomas Berdych, que volvió a tener algunas problemas en la cadera. Vale recordar también que el uruguayo Pablo Cuevas había renunciado (duró solo cinco minutos) en la primera ronda ante Juan Ignacio Chela por molestias en la espalda.
Lesión Igor Andreev: Entre tres y seis meses afuera