Gastón Gaudio pretende revivir su carrera, el argentino desde hace un tiempo a bajado notoriamente su tenis y actualmente se encuentra en el puesto número 277 del ranking ATP 2010. Posición que quiere dejar atrás y de a poco parece estar lográndolo, ganó el San Remo Challenger 2010. Si bien es un torneo menor y no suma demasiados puntos, al tenista le está sirviendo para reencontrarse con si mismo y tratar de buscar poco a poco su mejor juego.
El "gato" Gastón Gaudio ganó la final del San Remo Challenger 2010, imponiéndose ante su compatriota Martín Vassallo Argüello (187) por 7-5 y 6-0. Se mostró muy concentrado y deslizándose bastante bien sobre la tierra batida del torneo italiano.
Recordemos que el argentino en 2004 supo ganar el Roland Garros y su objetivo máximo en este momento es llegar al torneo parisino. "Este título me da mucha fuerza para seguir luchando por mi gran objetivo, que es jugar el Roland Garros 2010 sin tener que atravesar la clasificación", afirmó Gastón Gaudio. El cual está conforme y con muchas ganas de pelear, su frente se encuentra bien en alto pese a su posición en el ranking ATP y al parecer tiene cuerda para darle lucha a quien se le cruce por delante. "Estoy contento porque ganar un torneo nunca es fácil, y esto es una alegría que voy a vivir por mucho tiempo. Ahora, esto ayuda para mi confianza y el objetivo es seguir sumando puntos y subir en la clasificación ATP porque quiero ir al Roland Garros 2010 sin tener que pasar por la qualy, ni recibir una invitación".
Su último título logrado en un torneo challenger fue en el 2009, más precisamente en las pistas de tierra batida de Túnez, en donde derrotó en la final al portugués Frederico Gil por 6-2, 1-6 y 6-3. Este 2010 Gastón Gaudio parece estar dispuesto a darlo todo por el todo, derribando y metiendo miedo a quien se le cruce por delante o por detrás (como el árbitro de la imagen). Si bien se sabe que va a ser muy difícil que el argentino vuelva a ser el que era, esperamos verlo Roland Garros 2010, demostrando que es un tenista que con su lucha y entrega aún puede dar mucho más.
El Gato Gaudio gana el San Remo Challenger 2010