Timea Babos es la joven promesa húngara, número 3 en el Ránking de la ITF en su última actualización de abril.
Babos comenzó su carrera de muy joven, justo al cumplir 13 años de edad en el Tennis Europa Juniors Master, alcanzando las semifinales. Al año siguiente, ganó su primer torneo en Eslovaquia, The Tipos Piuestany Cup para 14 años, y unos meses después sorprendió en el Chief Ministers Cup ITF para 18 años, en Malasia, ganandole la final a su compatriota, la quinta preclasificada, Reka Luca Janis por 7-5 y 6-1.
En el 2008, solamente ganó el Campeonato Europeo Junior de Moscú y participó por primera vez en un Grand Slam, Roland Garros, venciendo en su debut a la tailandesa Noppawan Lertcheewakarn por 7-5 y 7-5.
El 2009 vendría la consecución de triunfos y el despegue en su carrera juniors. Ganó tres de los cinco torneos disputados hasta el momento (Copa Gatorade en Caracas, repitió el Chief Ministers de Malasia y ganó el Abierto Junior de Japón), alcanzando así la tercera posición en el ránking ITF Junior.
Timea es de una familia en la cual es tenis es tradición de las generaciones. Su hermana Susie es ganadora indiscutible en categoría Senior y además, entrenada por Csaba, su padre.
Todavía no debutó en torneos profesionales pero no faltará mucho, seguramente. Timea Babos, con su característico golpe en los revés a dos manos, llegará muy rápido al circuito, para poner en alto el nombre de Hungría.