Taylor Dent: Volveré y seré millones

root | 31 Mar 2009 | 20.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
taylor-dentTaylor Dent, un gran tenista devenido en solamente tenista que lucha incansablemente por recuperar esa característica: la de gran jugador. La mala racha de Dent, en lo que a lesiones se refiere, lo llevaron a alejarse de los courts durante mucho tiempo. Primero fue su muñeca. Esa misma que le dio uno de los saques más potentes del circuito (243 km/h, vs 249 de Roddick). Luego fue su tobillo y espalda. Esa mala suerte lo llevó a alejarse del tenis. Anteriormente, había ganado los ATP Tours de Rhode Island, Memphis (en la final vapuleó a Roddick, 6°), Bangkok y Moscú. Allí, terminó pisando el puesto 29°. Luego, el acabose. Operaciones y rehabilitanción fue su vida durante muchos años. Esa promesa de saque potente y exquisitas definiciones fueron quedando relegadas de las memorias de los memoriosos del tenis mundial. Después de años de reposo, y de lucha constante apoyado en su voluntad, llegó nuevamente. Llegó con todo pero sin nada. Puesto 533 y empezar a remar agua arriba nuevamente. Indian Wells fue su bienvenida y el argentino Junqueira fue su test. Lo venció fácilmente. Ése era quizá, el puntapié para definir el futuro de esa vieja promesa. Si su nivel no se adecuaba a las circunstancias, lo que vendría será en vano. Pasó en su momento con Sergi Bruguera, lesiones que lo conllevaron al retiro, el brasileño Gustavo Kuerten, con Guillermo Cañas, aunque alejado de las canchas no por lesión sino porque fue sancionado por doping en 2005, puesto 10° al momento de su suspensión, y vaya uno a saber qué sucederá con el ex número 1 del mundo, Carlos Moyá. Hoy el destino de Dent lo pusieron frente a Roger Federer. Un resultado incierto que por supuesto, se vuelca hacia el lado del número 2 del mundo pero las intenciones de empezar nuevamente desde cero y crecer profesionalmente, llevan a Taylor Dent a convertirlo en un héroe del tenis mundial en lucha permanente frente a las adversidades.