Torneos tenis 2009: La Copa Telmex digna de mención

María | 18 Feb 2009 | 14.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
TENNIS-FRA-ROLAND-GARROS-MONACO-ROGER-VASSELINLas primeras jornadas de los torneos ATP que se disputan esta semana van avanzando, y con ellas circunstancias que comentar. En especial, es la Copa Telmez de Buenos Aires en la que han sucedido más cosas comentables. De momento, dos cabeza de serie han caido en primera ronda de los torneos de 2009 en Memphis y en Marsella. En el ATP 500 estadounidense, el cuarto candidato para hacerse con el título y 16º en la clasificación general, Robin Soderlin, se ha despedido ante el francés Florent Serra, que ya fue cuartosemifinalista en Brisbane. Serra es el número 54 del Ranking y, aunque finalmente necesitó tres sets para deshacerse de su rival (6-4, 6-7 (1), 6-1), forzó el tie break en el segundo. En Memphis, Juan Martín Del Potro ganó a su compatriota Guillermo Cañas y Kei Nishikori, al que destacábamos en Punto de Break como promesa al inicio de temporada, se desinfla. En tan sólo dos meses ha caído del puesto 61 al 90 y en EE.UU. ha sido eliminado en primera ronda por Marcos Baghdatis (106º). El mayor aspecto a destacar, hasta el momento, en Francia es el adiós de Marat Safin. El ruso, inesperadamente, cayó frente a Arnaud Clement, más de 20 puestos por detrás de él en el Ranking. Safin llegó a Marsella por Wild Card y abandona el ATP 250 por un 4-6, 6-3, 6-2. Sin embargo, la mensión especial es para la Copa Telmex. Cuatro de los ocho cabeza de serie, tres de ellos españoles, han sido eliminados en el primer partido de la competición de Buenos Aires: Carlos Moyà, Albert Montañés, Eduardo Schwank y Nicolás Almagro. Además, tres de los jugadores clasificados por Qualy han podido pasar a segunda ronda, concretamente, Máximo González (ganó al 4º cabeza de serie Moyà), Pablo Cuevas (que superó a Schwank) y el brasileño Franco Ferreiro (que eliminó al español Iván Navarro). Lo más positivo de la primera ronda fue Juan Mónaco, que logró un 6-0, 6-0 frente al Wild Card y local Sergio Roitman. Por cierto, Gastón Gaudio, que también llegó como invitado, no puede pasar al caer frente al español Daniel Gimeno-Traver. Esta edición de la Copa Telmex la vendieron los medios como el enfrentamiento de las dos armadas de la Final de la Copa Davis 2008, de momento, los argentinos van al frente por un tanto. Comenzaron el torneo 13 argentinos y 12 españoles, en este momento continuan en el Orden de Juego ocho locales y seis de los extranjeros.