Tenis 2009: Los Cuartos en Chile, Croacia y Sudáfrica

María | 6 Feb 2009 | 12.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
Los tres torneos ATP que se están disputando han llegado a sus Cuartos de Final. De aquí a unas horas comenzarán a definirse los cuatro mejores jugadores de cada competición. Hace un par de días hice un repaso sobre las sorpresas que se habían dado, con alguna que otra desagradable circunstancia en el caso de Cañas. Los hechos inesperados han seguido llegando. En el Movistar Open de Viña del Mar, Chile, han caído antes de llegar a Cuartos el tercer y el séptimo cabeza de serie. Por una parte, ya comenté que Albert Montañés (40º) había sucumbido frente a Pablo Cuevas, 171 en el Ranking ATP. Pues ayer, el séptimo candidato a llevarse el título, el argentino Agustín Calleri, cayó frente al número 173 del mundo, Sebastián Decoud. Entre los cuartofinalistas se encuentran los cabeza de serie 1, 2, 4 y 5. Al PBZ Zagreb Indoors de Zagreb, Croacia, lo podríamos definir por deshacerse pronto de las estrellas. Sólo quedan dos cabeza de serie en Cuartos, el segundo Marin Cilic (al que Robredo aventuraría cómo la sorpresa de la temporada en Pdb y llegara a Octavos en el OA) y el séptimo, Mario Ancic. El primer candidato, Igor Andreev, junto al quinto, sexto y octavo (Jurgen Melzar, Andreas Seppi y Simone Bolelli, respectivamente) abandonaron la competición en primera ronda. La segunda fase dijo adiós a Ivo Karlovic, tercera cabeza de serie, y al cuarto en la lista Paul-Henri Mathieu. En fin, que al título todavía aspiran el número 425 del mundo, Ivan Dodig, y el 255, Antonic Veic, que se enfrentan a los dos únicos cabeza de serie que quedan. Por su parte, el Johannesburg de Sudáfrica es el que menos sorpresas presenta. A excepción de los españoles Marcel Granollers e Ivan Navarro, el resto de ocho máximos candidatos a ser campeón están en Cuartos de Final. Los dos partidos más emocionantes son Tsonga & Vliegen y Baghdatis & Ferrer.