Se retira Joachim "Pim Pim" Johansson

Joachim Johansson Joachim Johansson, también conocido como "Pim Pim" se ha retirado debido a unos problemas en el hombro.
"Puedo entrenar unas cuantas semanas y jugar algún torneo, pero después mi hombro derecho se resiente. Para recuperarme tengo que descansar largos períodos. Eso me complica llegar a mis objetivos y así se me hace imposible continuar. Ahora buscaré nuevas metas en la vida. Pase lo que pase siempre jugaré al tenis en el futuro, aunque no sea en contexto profesional."
Johansson se retira a los 25 años. En su carrera consiguió tres títulos, Memphis en 2004, y Adelaida y Marsella en 2005. Su mayor logro personal sería derrotar al vigente campeón del US Open, Andy Roddick, en los cuartos de final de la edición de 2004, y plantarse en las semifinales en las que perdió con Lleyton Hewitt. Llegó a ser número 9 del ranking de la ATP. Últimamente las lesiones no le habían dejado rendir con continuidad. Johansson ostenta el récord de más aces en un partido, compartido con Karlovic, que consiguió al endosar 51 aces a André Agassi en el Open de Australia 2005. Fuentes: Wikipedia

Comentarios recientes