En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
Los jóvenes aprietan con fuerza. Tal y como irrumpió un imberbe Marat Safin en pleno Nueva York para destronar al gran Pete Sampras, toda una hornada de nuevos jóvenes se han aliado para romper un duopolio (el de Federer y Nadal) que había dominado el circuito durante los últimos cuatro años. Y no es que Roger Federer y Rafa Nadal estén mayores, Federer tiene 26 años y Nadal aún no tiene 22. Pero sí que son varios los años al más alto nivel y el cuerpo, la cabeza, o ambos empiezan a pasar factura.
En cualquier caso, nos encontramos ahora, a dos días de la final del Open de Australia -que coronará un campeón no llamado Federer o Nadal por primera vez en mucho tiempo-, y de pronto, con un escenario nuevo.
Por primera vez y simultáneamente, los dos grandes dominadores del circuito dan muestras de debilidad, y la temporada aún no ha hecho más que empezar.
La generación de los Djokovic, Tsonga, Cilic, Tipsarevic, Murray, Gasquet, Del Potro, Mónaco, etc. acaba de dar su primer golpe de estado. Esperemos que no sea el último.
Y eso sin contar con muchos jugadores que si recuperan el nivel de hace poco tiempo o se estabilizan, aún están en edad de rendir bien varios años, como Ljubicic, Baghdatis, Ancic, González, Nalbandián o Berdych.