Open de Australia 2008, día 5: Roddick eliminado

root | 18 Jan 2008 | 17.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Andy Roddick

El cambio de superficie no parece que afecta demasiado a los favoritos. Siguen todos ganando y la mayoría convenciendo. Todos menos a Andy Roddick, segunda (tras Murray) gran sorpresa negativa del torneo. El americano confirmó que sigue cayendo su nivel de juego con su derrota ante el alemán Philip Kohlschreiber. Partido muy serio del alemán que ha sabido aguantar la presión en los momentos clave y que ha sacado muy bien durante todo el partido. Y por cierto, Roddick cada día dando peor imagen, con 5-5 en el cuarto set ha tenido un momento desagradable con el árbitro (y no el único) donde ha demostrado muy poca deportividad y bastante mala educación. Por lo demás Nikolay Davydenko se deshizo con comodidad de Marc Gicquel. Davydenko fue muy sólido y salvo un par de pérdidas de concentración puntuales, controló el partido de cabo a rabo. Rafa Nadal se recuperó de un inicio dubitativo y acabó pasando por encima de Gilles Simon con facilidad. Mikhail Youzhny no tuvo ningún problema con el gigante croata Ivo Karlovic. Karlovic no estuvo nunca en el partido, y tampoco anduvo nada fino al saque, por lo que no tuvo opción ninguna, algo que se percibió desde el primer juego del partido cuando Youhzny hizo un break en blanco al resto. Richard Gasquet se dejó un set en el camino con Igor Andreev pero también avanzó a siguiente ronda sin mayores problemas. No es una sorpresa el hecho de que ganara a Guillermo García López, pero pocos pensaban (pensábamos) que Jo-Wilfried Tsonga estaría en la segunda semana de competición. Por último, Jarkko Nieminen pudo sobreponerse al set inicial y controlar el servicio de Mardy Fish para llevarse una victoria más cómoda de lo previsto. Por momentos hemos visto al mejor Nieminen y si mantiene el nivel es un firme candidato a llegar a cuartos de final.